AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Cibercriminalidad, desafío para 2016

Temas:

Los ‘hackers’ son cada vez más sofisticados en sus ataques. NYT Images Los ‘hackers’ son cada vez más sofisticados en sus ataques. NYT Images
Los ‘hackers’ son cada vez más sofisticados en sus ataques. NYT Images

INFORMÁTICA. La multiplicación de prácticas de extorsión, el perfeccionamiento de los ataques por correo electrónico y la pérdida del control de los aparatos conectados a internet se presentan como las mayores amenazas para 2016, según los expertos en cibercriminalidad. Los hackers, ya sean estados, mafias o grupos armados, usan métodos cada vez más sofisticados para “romper” los sistemas informáticos de sus blancos. Hace un año y medio, un pirata informático logró parar el funcionamiento de un alto horno de una fundición en Alemania, un ejemplo de cómo un ciberataque puede afectar a sectores estratégicos. La empresa estadounidense Varonis, que fabrica aplicaciones de seguridad, plantea por ejemplo que si un pirata elige como blanco la campaña presidencial en Estados Unidos habría muchas repercusiones y expondría la identidad de los donantes, sus números de tarjeta de crédito y sus afinidades políticas. Para lograr sus objetivos, muchos piratas informáticos usan la técnica del “Caballo de Troya”, que consiste en introducir un malware en los aparatos de algún empleado para que el virus pueda avanzar hacia las unidades centrales. Los piratas envían correos cada vez más personalizados a las víctimas para que una de ellas abra un enlace o un archivo adjunto que está infectado. Este método también es utilizado para el chantaje y puede permitir que una empresa espíe a la competencia. Otra preocupación es la falta de protección de los teléfonos inteligentes. El pago a través del móvil puede incitar a los piratas a interesarse por romper los códigos para tener acceso a estos aparatos. Con el creciente desarrollo de la internet de los objetos, también se plantean nuevos desafíos. Para Lam Son Nguyen, experto en seguridad de Intel Security, “muchas veces estos aparatos están concebidos sin tener en cuenta el tema de la seguridad”, por lo que advierte de que van a ser susceptibles de ser un blanco para los malhechores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código