Claudia Piñeiro suma recuerdos

LEFE. LEFE.
LEFE.

La escritora Claudia Piñeiro conjuga sus recuerdos de infancia y adolescencia con la historia reciente de su país a lo largo de su última novela, Un comunista en calzoncillos, en la que “el silencio es fundamental”.

Durante los turbulentos meses previos y posteriores al golpe militar de 1976, una niña de clase media admira a su padre, un comunista convencido sin militancia partidaria.

Una figura que a veces también incomoda a esta autora argentina, porque debe lidiar con las contradicciones que surgen entre su ambiente familiar y su entorno social.

El tema de su libro más autobiográfico “es el silencio”, sostiene la exitosa autora de las novelas Las viudas de los jueves, Tuya y Betibú.

La protagonista debe callar lo que se habla dentro de su casa, ya que tiene conciencia de que los demás opinan distinto. Y su padre, cuando se enoja, castiga a los otros con el mutismo.

Piñeiro opina que el silencio constituye también la base de su “proceso creativo como escritora”.

“Yo creo que escribo justamente para encontrar las palabras para ese silencio que hubo en otro momento. Eso que no se pudo decir en algún momento, uno después lo llena de palabras para poderlo explicar. Y creo que mucho de la cuestión de por qué soy escritora tiene que ver con el silencio de ese momento”, dijo.

La novela ambientada en Burzaco -donde Piñeiro nació en 1960- “no es una autobiografía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código