Clima favorece a los pingüinos

Pese a los cambios climáticos, los pingüinos se multiplican ahora en mayor cantidad que hace 30 mil años.

Temas:

Pingüinos al sur de Antártida. Pingüinos al sur de Antártida.
Pingüinos al sur de Antártida.

Las condiciones actuales en el mar de Ross, en la Antártida, parecen ser óptimas para los pingüinos emperador, una especie que ha sido afectada por los cambios climáticos en los últimos 30 mil años y que podría sufrir el impacto del calentamiento global, según una investigación divulgada ayer.

En el pasado, las condiciones en la Antártida fueron demasiado duras para estos pingüinos durante la última era glacial, cuando la población era siete veces menor que hoy en día, de acuerdo con este estudio liderado por universidades australianas y británicas, junto a la División Australiana Antártica.

Los investigadores hallaron que solamente tres poblaciones de pingüinos emperador lograron sobrevivir a los cambios climáticos en los últimos 30 mil años, y el mar de Ross se constituyó en un refugio ideal para una de las poblaciones de estas aves. “El número de los pingüinos emperador aumentó en los últimos 12 mil años cuando el hielo marino se redujo alrededor de la Antártida durante los períodos de calentamiento del Holoceno”, enfatizó el documento publicado en la Global Change Biology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código