FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Temas:

Cocina gourmet: Cocinando con los peques Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Cocina gourmet: Cocinando con los peques

Desde pequeños podemos iniciar enseñándoles el arte de la cocina y mostrándoles lo divertido que puede ser preparar los platillos. Pero también debemos indicarles las medidas de seguridad, como lo que pueden hacer y no dependiendo de la edad, por ejemplo, encender la estufa o cortar los vegetales.

Bajo supervisión pueden ayudarles a colocar ciertos ingredientes, armar y decorar los platos, de seguro pasarían horas en la cocina conversando y cocinando deliciosas recetas.

--- Mini ‘pies’ de frutas ---

Colores y sabores en su cocina

Ingredientes para la masa.

3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 3/4 taza de harina

1 pizca de sal

Rinde 20 porciones

PROCEDIMIENTO

En el tazón de la batidora, mezcle bien la mantequilla con el azúcar. Agregue la vainilla.

Aparte, en un tazón mediano cierna la harina con la sal y agregue la mezcla anterior, batir a velocidad lenta hasta que la masa se vea compacta.

Envuelva la masa y refrigere.Luego estire la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta obtener 1/8 de pulgada de espesor. Engrase el molde para tartitas, cubra con la masa y hornear a 350° por 20 minutos o hasta que se vea doradita. Deje refrescar y rellene con la crema pastelera de manga fría y las frutas de su preferencia o de la temporada (kiwi, fresas, zarzamoras, ‘blueberries’) encima. Decore con un ‘macarroon’.

INGREDIENTES DE LA CREMA PASTELERA

4 tazas de leche

1/4 libra de mantequilla

1 1/4 taza de azúcar

3 yemas

1/4 taza de leche evaporada

3/4 taza de harina cernida1 cucharada de maicena

1 cucharadita de vainilla

Jugo de 1/2 limón

1/2 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO

En una olla gruesa caliente, ponga 2 tazas de leche con la mantequilla y el azúcar a fuego lento. Aparte en la licuadora, mezcle las otras 2 tazas de leche restante, las yemas, la leche evaporada, la harina y la maicena previamente disuelta en un poquito de leche.

Cuando haya hervido la leche se le agrega poco a poco la mezcla de la licuadora, revolviendo para que no se hagan grumos.

Cocine por 10 minutos más a fuego lento y continúe revolviendo para que no se pegue en el fondo de la olla. Cuando se vea espesa, retire del fuego y agregue el jugo de limón, sal y deje refrescar.

--- Empanadas de queso, tomate y albahaca ---

DELICIOSAS Y CRUJIENTES

Ingredientes de la masa.

5 libras de harina dura

1 1/2 onza de sal

1 onza de polvo de hornear

12 onzas de manteca Crisco

3 tazas de agua

Rinde 100 empanaditas

Procedimiento

En un bol mezcle todos los ingredientes y coloque en la batidora hasta que la masa esté bastante húmeda, por cinco minutos aproximadamente. Luego divida la masa en bolitas, tape y deje reposar en la nevera por 30 minutos.

Ingredientes del relleno

3 libras de queso ‘mozzarella’ rallado

10 tomates sin pepas y picado en cuadritos

2 tazas de albahaca picadita

Procedimiento

En un tazón mezcle el queso ‘mozzarella’, tomate y albahaca. En una superficie plana, aplaste una bolita de masa con el rodillo y estire hasta que esté bien delgada. Con la ayuda de un cuchillo corte un cuadrado de 3x3”. Rellene con 1/2 cucharadita de la mezcla de queso.

Humedezca los bordes y una las cuatro puntas del cuadrado en forma de bolsa, presione con los dedos los bordes para que cuando caigan en el aceite caliente no se abran. Fría en aceite bien caliente y sirva de inmediato.

--- Mini ‘pizzas’ de jamón ---

CON SUS INGREDIENTES FAVORITOS

Ingredientes para la masa.

1/2 taza de agua tibia-110 grados

1 cucharadita de sal

1 cucharada de levadura instantánea

1 1/2 taza de harina

1/4 taza de agua

1/4 taza de aceite de oliva

1 taza de harina

1 cucharadita de sal

1/2 taza de salsa de tomate

1/4 taza de queso parmesano

4 cucharaditas de orégano seco

1 libra de jamón ahumado

Rinde 30 mini ‘pizzas’

PROCEDIMIENTO

En una taza, mezcle el agua tibia, la sal y la levadura, hasta que esta se disuelva, deje reposar por 5 minutos. En un tazón, una esta mezcla con la harina. Revuelva primero con una cuchara de palo y luego con las manos. Forme una bola, pase a un tazón y cubra con un limpión. Deje reposar por 1 hora a temperatura ambiente. Una hora después, coloque la masa en el tazón de la batidora. Agregue poco a poco el agua, aceite, harina y sal, mezcle hasta formar una bola compacta que se despegue de los bordes del tazón. Cubra y deje reposar por 1 hora más. Pasado este tiempo, precaliente el horno a 500 grados. Divida la masa en 4 porciones. Estire cada porción, y con la ayuda de un cortador de galleta redondo dele varios cortes para que nos salgan los moldes de nuestras mini ‘pizzas’. Coloque en el fondo salsa de tomate. Rocíe con queso parmesano, orégano y jamón cortado en trocitos. Coloque en una bandeja de aluminio engrasada. Hornee hasta que la masa se sienta tostadita aproximadamente 5 minutos.

CUQUI TIPS: Delicias caseras

Torre de quesadilla.

Pueden divertirse armando una deliciosa torre de quesadillas. Para ello, solo debes cocinar 4 onzas de pechuga de pollo, cuando este esté cocido agregar 2 onzas de queso amarillo, 2 onzas de queso mozzarella y sal al gusto.

En una sartén aparte calentar 3 onzas de frijoles negros cocidos, y con la ayuda de un cortador de galletas redondo corte las tortillas de harina y deje una tortilla dentro del cilindro para armar una torre donde colocarás el pollo, frijoles negros, una cucharadita de crema de batir y una cucharadita de aguacate en trocitos o en puré. Para resaltar los sabores, puedes crear un delicioso pico de gallo cortando 5 tomates medianos en cuadritos, 1 cebolla morada picada en cuadritos, 4 cucharaditas de culantro picadito, 1/2 taza de jugo de limón y para la torre de los adultos 2 cucharaditas de picante de la casa.

‘Tortellini’ de queso con crema.

En una olla gruesa con bastante agua se pone a hervir a fuego alto, se agrega 1 paquete de tortellini de queso y se deja cocinar hasta que esté al dente. Se cuelan y se pasan a un tazón mediano, se mezclan con 1 lata de leche crema y 4 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Se sirven de inmediato.

‘Sundays’ de oreo.

En el procesador o batidora se trituran las galletas oreo y se colocan en un tazón. Aparte, en un vaso de plástico transparente, se coloca una capa de polvo de las galletas, luego se vierte sirope de chocolate y se coloca una capa de helado de vainilla, se presiona bien y se repite el mismo procedimiento hasta rellenar el envase terminando con el polvo de galletas trituradas y sirope de chocolate. Se rocía con coco rallado teñido de verde para simular la hierba. Se inserta un palito de revolver café y, con cuidado, se introduce en el mismo una galleta de oreo entera, a esta se le colocan palillos alrededor con cuidado de no romper la galleta y se le insertan gomitas de diferentes colores, simulando los pétalos de la florecita. Se sirve de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código