Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Temas:

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Cocina gourmet: Reencuentro de amigos

Después de muchos años, al compartir juntos, ya sea durante la infancia o la universidad, llega un momento en que las oportunidades laborales nos hacen irnos a otros países por algún motivo, quedando un poco distantes los días de fiestas.

Pero siempre quedan presentes todos los hermosos recuerdos compartidos y una buena excusa para revivirlos es organizando una pequeña reunión, donde puedan conversar, e incluso si a alguno le gusta demostrar sus habilidades culinarias.

--- Suflé de zapallo cubierto de merengue ---

UN DELICIOSO ACOMPAÑAMIENTO

Rinde de 10 a 12 porciones

INGREDIENTES:

6 tazas de zapallo pelado, picado y hervido con sal

1 taza de leche evaporada

1 cucharadita de vainilla

1/2 libra de mantequilla (2 barras)

1 1/2 taza de azúcar

4 yemas de huevo

1 1/2 taza de harina cernida

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Licuar el zapallo con la leche evaporada y la vainilla. Aparte, en la batidora haga crema la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen, agregue las yemas de huevo una a una y luego los ingredientes secos, batiendo a velocidad baja solamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, agregue el zapallo licuado. Engrase y enharine los moldes. Para esta receta podemos utilizar 12 moldes individuales de cerámica o un molde para suflé de 8’’ de diámetro. Vierta la mezcla y hornee a 350 °F por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Deje refrescar 15 minutos antes de cubrir con el merengue.

Tip: Si utiliza un molde redondo de 8” debe hornear por 45 minutos.

INGREDIENTES DEL MERENGUE:

4 claras de huevo a temperatura ambiente

Una pizca de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

8 cucharadas de azúcar blanca

PROCEDIMIENTO:

En el tazón de la batidora, muy limpio y seco, con el aditamento para merengue, bata las claras con el crémor tártaro, la vainilla y la sal a máxima velocidad hasta que estén espumosas. Incorpore el azúcar rociando por cucharadas, sin dejar de batir hasta que se formen picos firmes. Cubra el suflé con el merengue y hornee en ‘broiler’ unos segundos para que se dore.

--- Merengues de nutella ---

TOQUE DULCE

Rinde: 10 merengues

INGREDIENTES:

2 claras de huevo

1/2 taza de azúcar

1 cucharada de maicena

1/2 cucharada de vinagre blanco

Colorante rosado

1 envase de nutella

PROCEDIMIENTO:

Precaliente el horno a 250º. Engrase una bandeja extendida y luego rocíe con harina. Ponga las claras en el tazón de la batidora. Bata a velocidad alta y cuando las claras hayan subido y mantengan su forma agregar el azúcar gradualmente y continúe batiendo por un minuto o hasta que se sientan duras y brillantes. Con una coladera rocíe la maicena, añada el vinagre, el colorante y envuelva la mezcla. Con una cuchara reparta porciones de merengues sobre una bandeja, dándole formas irregulares. Lleve al horno por una hora o hasta que estén crujientes, pero blancos. Dejar refrescar. Vierta la nutela en una manga para decorar. Con la punta de un cuchillo hacer un pequeño orificio en la base de los merengues e introducir la punta de la manga. Rellene con nutella.

--- Pollo en caña de azúcar ---

PARA SORPRENDER

INGREDIENTES PARA EL POLLO:

3 pechugas de pollo cortadas en trozos

Sal y pimienta

12 palitos de caña de aproximadamente 4” de largo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

2 cebollas picadas

2 dientes de ajo machacados

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de cilantro picado

1 clavito de olor

1 raja de canela

3 tazas de leche de coco

PROCEDIMIENTO:

Precaliente el horno para dorar. Sazone las pechugas con sal y pimienta. Trinche en los palitos de caña. Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén y cocine los trinchos volteando para dorar por todos lados, aproximadamente 8 minutos. Retire y en el mismo aceite, saltee la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes por 4 minutos. Agregue el perejil, cilantro, clavito y canela. Vierta la leche de coco y raspe el fondo para conseguir los mejores sabores. Cocine en un hervor suave hasta reducir a la mitad. Cuele y reserve.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL DE COCO:

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

El líquido de la cocción del pollo

Perejil picado para decorar

PROCEDIMIENTO:

En una olla pequeña de fondo grueso a fuego medio derrita la mantequilla y cocine con la harina mezclando hasta formar una pasta, aproximadamente 2 minutos.

Añada poco a poco el líquido de la cocción anterior revolviendo para disolver cualquier grumo. Baje el fuego y cocinar 4 a 5 minutos hasta que espese. Sazone con sal y azúcar. Bañe los pinchos de pechugas con la bechamel y coloque en el ‘broiler’ hasta que estén dorados. Decore con perejil picado y servir con salsa bechamel de coco.

Cuqui tips: Bocados tentadores

Chocolate y quesos

Una deliciosa bandeja para compartir para los amantes de combinar los platos dulces y salados sería quesos con chocolates y si deseas darle un toque exótico te recomiendo tener unas cáscaras de maracuyá en almíbar, granada, fruta de estrella o también conocida como Carambolera. De seguro estas combinaciones les encantarán y darán de qué hablar en sus reuniones.

Galletas de queso, hierbas orgánicas.

En un procesador combinar 1 taza de harina, 1 cucharadita de sal y agregar 1/2 barra de mantequilla suave (1/2 libra) y mezcle nuevamente. Agregue 1 taza de queso ‘cheddar’ rallado, ½ taza de romero picadito y ¼ taza de semillas de ajonjolí blancas tostadas y unir hasta que esté homogéneo.

En una superficie plana rocía un poquito de harina, forma 4 rollos de 6 pulgadas de largo y 1 1/4 pulgada de diámetro, aproximadamente. Envuelve en un plástico y refrigera hasta la hora de usar, mínimo una hora. Corta en rebanadas de 1/3 pulgadas de espesor. Coloque en una bandeja de horno engrasada dejando 1 pulgada entre cada una y lleve a hornear a 350° F hasta que estén ligeramente doradas.

La fruta de estrella.

A pesar de su comercialización no sea común como el resto de las frutas esta fruta originaria de Indonesia y Malasia tiene grandes beneficios para la salud, como son sus propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, dado su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal para aliviar el estreñimiento. Podemos prepararla ya sea en jugo, ensaladas, postres o por su forma de estrella es utilizada para decorar tragos, aportándoles un toque exótico y atractivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código