FiguRas

Deneuve y Bale son las estrellas de la Berlinale

La francesa Catherine Deneuve y el británico Christian Bale serán los principales atractivos de la edición número 69 del Festival de Cine de Berlín.

Temas:

Los intérpretes y esposos Christian Bale y Sibi Blazic cuando asistieron el domingo a los premios Screen Actors Guild. Los intérpretes y esposos Christian Bale y Sibi Blazic cuando asistieron el domingo a los premios Screen Actors Guild.
Los intérpretes y esposos Christian Bale y Sibi Blazic cuando asistieron el domingo a los premios Screen Actors Guild.

Catherine Deneuve y Christian Bale son los actores más destacados del 69º Festival de Cine de Berlín, y cuenta con numerosos filmes de mujeres.

En los 11 días de competición -del 7 al 17 de febrero-, este festival, que junto al de Cannes y al de Venecia son los más importantes del mundo, proyectará 400 películas, entre ellas, Marighella, del brasileño Wagner Moura, que forma parte de la sección oficial, pero no entrará en la pugna por los Osos de Oro o de Plata.

El filme que sí peleará por los galardones, junto a otros 16, será Elisa y Marcela, de la directora Isabel Coixet. Entre las 17 películas del programa oficial, siete son de directoras, como Mr. Jones, de la polaca Agnieszka Holland, o The Kindness of Strangers, de la danesa Lone Scherfig.

El jurado estará presidido por la actriz francesa Juliette Binoche, y contará entre sus miembros con el director chileno Sebastian Lelio y la actriz británica Trudie Styler. La legendaria actriz Catherine Deneuve, por el filme L’adieu à la nuit, de André Téchiné; el británico Christian Bale por Vice, de Adam McKay, y su compatriota Diane Kruger por The Operative, son las principales estrellas que desfilarán por la alfombra roja, aunque por películas fuera de competición.

Touch Me Not, de la rumana Adina Pintilie, se hizo con el Oso de Oro en la edición de 2018. Se tratará de la última edición de la Berlinale dirigida por el alemán Dieter Kosslick tras 18 años al frente. Su testigo lo recogerá un dúo: el italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código