Distinguen a Sergio Ramírez

El nicaragüense Sergio Ramírez ganó el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011 por su solidez y valor ético.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, autor de novelas como De tropeles y tropelías y Mil y una muertes, recibió el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011.

El jurado, convocado por la Universidad de Talca, destacó el “contexto moral y ético en que se enclava la obra” de Ramírez, exvicepresidente de su país.

El académico Javier Pinedo, miembro del jurado, destacó que las novelas de Ramírez “giran en torno a su país natal, Nicaragua, pero también incluyen muchos personajes de Costa Rica, Guatemala”.

El Premio Iberoamericano de Letras José Donoso fue instituido el año 2001 por la Universidad de Talca y entrega al ganador un premio de $30 mil. Diamela Eltit ganó el premio en 2010 y Jorge Volpi en 2009.

La ceremonia se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se llevará a cabo el 28 de octubre y el 13 de Noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código