Dolce & Gabbana y la Edad Media

Con su colección presentada en la semana de la moda de Milán, dicha marca devuelve al hombre a la suntuosa realeza de la Edad Media
En la colección prevalecen estampados en las chaquetas como escudos de caballeros medievales. EFE/EPA. En la colección prevalecen estampados en las chaquetas como escudos de caballeros medievales. EFE/EPA.
En la colección prevalecen estampados en las chaquetas como escudos de caballeros medievales. EFE/EPA.

La pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana ha vuelto a sorprender en la semana de la moda de Milán al crear una colección masculina para la próxima temporada otoño-invierno inspirada en la fastuosa realeza y el mundo de los caballeros durante la Edad Media en Sicilia.

La marca italiana ha explicado que su colección parte del extraordinario manto de seda roja y bordados de oro conservado en el Museo Kunsthistorische de Viena y que perteneció a Ruggero II, el primer rey normando de Sicilia (1130-1154), y que se usó para la ceremonia de coronación de los siguientes reyes sicilianos normandos.

Una época donde la cultura y la arquitectura normanda incluyeron numerosos elementos árabes, como ha hecho la marca italiana para esta colección.

Los hombres de Dolce & Gabbana se vestirán el próximo invierno como los reyes y caballeros de la Edad Media siciliana con sus suntuosos tejidos de seda y terciopelos, adornados con coronas o pasamontañas de lana, que recuerdan a los verdugos metálicos que cubrían las cabezas de los caballeros.

Los estampados en las chaquetas representan las cruces de los escudos de estos caballeros medievales, y aparecen los retratos de los reyes normandos, mientras que los trajes de gala se decoran con los diseños de las fachadas y decoraciones de las catedrales.

Los jerseys siempre oscuros se llevan amplios, casi como casacas, que representan las corazas metálicas de los caballeros, mientras los pantalones son estrechos como mallas a veces de algodón, pero también de raso.

Detalles metálicos inspirados en las armas medievales cubren guantes, pasamontañas o camisetas, mientras que en el calzado prevalecen las botas militares cubiertas de brillantes, pero también zapatillas de varios colores, que dan un toque pop a la colección.

Desde hace algunos años Dolce & Gabbana presenta su colección al margen de la organización de la semana de la moda de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código