italia

Encuentro de pianistas jóvenes

En Italia, un joven panameño comparte con pianistas de primer nivel durante el Music Fest Perugia 2017.

Temas:

Sebastián Castillo tiene 16 años. Cortesía Sebastián Castillo tiene 16 años. Cortesía
Sebastián Castillo tiene 16 años. Cortesía

Panamá cuenta con un representante en el Music Fest Perugia 2017, en Italia, actividad artística enfocada en destacar a jóvenes talentos del piano e introducirlos a los escenarios.

Sebastián Castillo, de 16 años, es el músico panameño que participa del festival, tras haber sido aceptado luego de una audición a través de internet.

El evento se desarrolla del 4 al 16 de agosto en diferentes puntos de la ciudad italiana y entre los 50 participantes escogidos solo hay dos latinos, uno de Venezuela y otro de Panamá.

En total son 50 jóvenes pianistas destacados de diferentes partes del mundo los que forman la selección del festival en su edición 2017.

Cuenta Castillo que de momento ha recibido clases maestras de profesores de gran nivel y todos se preparan para un concierto en el que tocarán con una orquesta completa, a manera de prueba.

“Este festival ofrece a los pianistas jóvenes una oportunidad de tocar de solistas con una gran orquesta y también permite que nos demos a conocer con profesores de las mejores universidades”, explica Castillo, sobre las puertas que se pueden abrir como resultado de la exposición que proporciona el evento.

Más adelante, el 9 de agosto, los pianistas también protagonizarán un maratón de piano.

“Está siendo una experiencia increíble, es un panorama totalmente distinto a Panamá (...) La música está por todos lados”, apunta el pianista, que hace poco se convirtió en el primer estudiante en culminar una especialización en viola en el Instituto Nacional de Música o, como le conocen popularmente, Conservatorio Nacional.

Además de Italia, la música también ha llevado a Castillo a representar a Panamá en Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código