FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

cena navideña

Errores al cocinar un pavo o jamón

El pavo es una carne con poca grasa, por eso hay que estar pendiente de su tiempo de cocción para que no se reseque o pierda su jugo, aconsejan expertos.

Temas:

Al cocinar el jamón no debe usar muchos clavitos de olor, porque podría variar el sabor del bocado. Al cocinar el jamón no debe usar muchos clavitos de olor, porque podría variar el sabor del bocado.
Al cocinar el jamón no debe usar muchos clavitos de olor, porque podría variar el sabor del bocado.

A l momento de ponerse manos a la obra para preparar su pavo o jamón para la cena navideña, debe tomar en cuenta ciertos tips para evitar inconvenientes con estos platillos.

En el caso del jamón, uno de los errores más comunes es el uso de clavitos de olor en exceso, pues podría cambiar el sabor e la carne, señala el chef Alejandro Díaz.

Hay que recordar que es solo un toque, con unos 10 clavitos es suficiente, acota.

Uno de los desaciertos con el pavo es prepararlo el mismo día que lo va a cocinar y de esta manera no agarrará mucho sabor, dice Zaida Ríos, directora chef de Comidas Gourmet PTY.

Otro error frecuente es la sobrecocción; lo dejan cocer hasta que quede seco o casi tostado, agrega Díaz.

El pavo, prosigue, es una carne con poca grasa y hay que cuidar su cocción para que no se reseque o para que no pierda sus jugos.

Por otro lado, cuando el pavo salga del horno no lo puede rebanar de inmediato, porque la pieza expulsará sus líquidos de forma brusca y al final la carne será menos jugosa, recomienda el chef Luis Ortega.

Si ha decidido preparar un pavo relleno y quiere partirlo apresuradamente, se va a desmoronar con rapidez. Debe dejarlo reposar.

Además, a la hora de cocinar el pavo debe procurar cubrirlo con papel aluminio, ya que su cocción toma tiempo y sin el papel puede quemarse o se desintegrará en sus partes más blandas.

Hay que recordar que aunque la piel luzca quemada por dentro podría estar crudo y “el objetivo no es comer un plato crudo en estas fiestas de fin de año”.

Retire el papel aluminio cuando ya esté finalizando el proceso de cocción para que pueda dorarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código