Estética minimalista

LA PRENSA/Joniel Omaña/Establecimiento: BoConcept LA PRENSA/Joniel Omaña/Establecimiento: BoConcept
LA PRENSA/Joniel Omaña/Establecimiento: BoConcept

Con el boom de la construcción en Panamá, los espacios habitacionales se han vuelto cada vez más reducidos. En este contexto, al momento de adoptar un estilo de decoración de interiores, que conjugue a la vez los conceptos de funcionalidad, belleza y espacios libres, sin duda el que resalta como el epítome de la contemporaneidad es el minimalismo.

En realidad, más que una corriente de decoración, como menciona la diseñadora Ruth Mizrachi de la empresa Design Matters, “el minimalismo es toda una filosofía de vida que ayuda a las personas a identificar los elementos que realmente necesitan de los que solo entorpecen sus vidas con bienes innecesarios”.

Lo cierto es que a pesar de su aire de vanguardia, “los orígenes de este concepto pueden ubicarse en las ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, que dan inicio a la corriente racio-funcionalista en la arquitectura, específicamente bajo el marco de la Escuela Bauhaus de Diseño durante los años de 1920, de la cual Van Der Rohe llegó a ser director”, explica la diseñadora de interiores Carmen García Villalaz.

Y es que este célebre arquitecto alemán fue uno de los primeros en proponer las líneas puras y formas geométricas como base del diseño.

En la conocida frase “menos es más”, atribuida al arquitecto, queda recogida la esencia de esta corriente.

Sobre la connotación de esta máxima, comenta la diseñadora Ruth Mizrachi que “la idea detrás de todo este concepto es enseñarles a las personas a no recargar ambientes para lograr una belleza impactante, a eso se refería Van Der Rohe”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código