Exponen el Chitré de ayer

Hoy se inaugura la exposición ´Chitré de ayer´ con 100 imágenes que ilustran caminos, fachadas y tradiciones del distrito que conmemora sus 166 años de fundación.
La residencia, cedida por el profesor Ubaldino Sandoval, es la sede de la exposición. CORTESÍA/Crua. La residencia, cedida por el profesor Ubaldino Sandoval, es la sede de la exposición. CORTESÍA/Crua.
La residencia, cedida por el profesor Ubaldino Sandoval, es la sede de la exposición. CORTESÍA/Crua.

Una residencia antigua fue transformada en un museo temporal, y hoy sus paredes sostienen 100 imágenes que evocan tiempos memoriales de la ciudad centenaria de Chitré.

La habilitación de la llamada Casa Cultural Sandoval, una vivienda típica ubicada en la avenida José Antonio Burgos de Chitré, es un proyecto nutrido por las manifestaciones artísticas de 300 estudiantes de arquitectura pertenecientes al Centro Regional Universitario de Azuero (Crua).

A partir de las 8:00 p.m. de hoy, la Casa Cultural Sandoval estrenará su primera exposición fotográfica “Chitré de ayer”, cuyas impresiones buscan revivir el aspecto de las calles, fachadas y costumbres del distrito chitreano que ayer cumplió 166 años de existencia.

“No solo se trata del pasado. En contraste, tendremos fotos actuales que demostrarán la evolución de esos mismos sitios en Chitré”, indica la arquitecta Lauren Grimaldo, coordinadora de la iniciativa, gestada por primera vez.

Una muestra de 12 cuadros pintados en variadas técnicas de la autoría de universitarios y docentes de la Facultad de Arquitectura se suma a la exhibición.

“Chitré de ayer” estará abierta al público de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y se mantendrá hasta este 24 de octubre.

En tanto, mañana la casa cultural contará con la presencia de 30 estudiantes del plantel Hipólito Pérez Tello, quienes pintarán en papel, tela y murales, teniendo como musa su visión de Chitré en 2050.

La conmemoración se extiende el miércoles con una noche musical denominada “Trae tu instrumento”. La velada se inicia a las 8:00 p.m. y culmina con la elevación de globos chinos de papel, lanzados al cielo luego de pedir un deseo en pro de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código