Fallece autor de ‘Ragtime’

Murió el escritor estadounidense E.L. Doctorow, autor de libros como ‘Ragtime’ y ‘The March’.

Temas:

E.L. Doctorow. E.L. Doctorow.
E.L. Doctorow.

El escritor estadounidense E.L. Doctorow, famoso por sus obras de ficción históricas, entre ellas Ragtime, Billy Bathgate y The March (La Gran Marcha), falleció el martes a los 84 años, anunció su hijo al diario The New York Times.

E.Ll Doctorow murió en un hospital de Nueva York a consecuencia de un cáncer de pulmón, declaró su hijo Richard Doctorow al rotativo.

“E.L. Doctorow era uno de los más grandes escritores estadounidenses. Sus libros me enseñaron mucho, lo extrañaremos”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El escritor, que nació en el barrio neoyorquino del Bronx en el seno de una familia judía de ascendencia rusa, manejaba una pluma audaz y poco convencional, lo que le dio una reputación de creativo experimentador.

A lo largo de una carrera de seis décadas escribió una quincena de novelas, desde obras de ciencia ficción hasta aventuras del oeste y policiales, así como numerosos artículos.

Cada obra partía de diferentes hechos con elementos de ficción que daban a esos acontecimientos una nueva dirección.

Edgar Lawrence Doctorow estudió en el Kenyon College de Ohio y había hecho estudios de posgrado en arte dramático en la Universidad de Columbia, en la que conoció a quien sería su esposa, Helen Setzer, con quien tuvo tres hijos, un varón y dos niñas.

Tras trabajos transitorios y luego en el mundo editorial, Doctorow publicó en 1960 su primera novela, Welcome to Hard Times (El Hombre Malo de Bodie), ambientada en el lejano oeste.

Luego, en 1966, llegó Big as Life, que se inspiró en la ciencia ficción. En 1971, publicó The Book of Daniel (El Libro de Daniel), una ficción en torno a la pareja Rosenberg.

Ragtime, publicada en 1975, y llevada al cine por Milos Forman, trata de un músico negro -Coalhouse Walker Jr.- victimizado por el racismo.

Obama ha dicho que considera a Ragtime uno de sus libros favoritos.

En The March, Doctorow relata la marcha del general de la Unión William Sherman desde Atlanta a Savannah hacia el final de la Guerra Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código