SEMANA DE LOS MUSEOS

Feria de museos en Amador

El Día Internacional de los Museos hará converger las propuestas de museos del país en los espacios del Biomuseo.

Temas:

Ana Rentería Ana Rentería
Ana Rentería

El 18 de mayo será posible conocer la historia y exhibiciones de 13 museos de Panamá, todo bajo el particular techo del Biomuseo en Amador.

Es la “Feria de museos”, que celebrará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. el Día Internacional de los Museos. Se desarrollará en el Salón del Biomuseo y la entrada es libre para todo público.

Participarán el Museo de Botones Destro (ciudad de Panamá), Museo de la Sal y el Azúcar Stella Sierra (Aguadulce, Coclé), Museo de Penonomé (Coclé), Museo Parque Arqueológico El Caño (Natá de los Caballeros, Coclé), Museo Belisario Porras (Las Tablas, Los Santos), Museo Manuel F. Zárate (Guararé, Los Santos), Museo de la Nacionalidad (La Villa, Los Santos), Museo de Historia y de Arte José de Obaldía (David, Chiriquí), Museo Arqueológico El Nancito (Chiriquí), Museo de San Pablo (Chiriquí), Museo Regional de Veraguas y centros turísticos como El Tucán (Costa Abajo, Colón) y Avifauna (Gamboa, Colón).

Cada uno tendrá un espacio donde presentará muestras de su historia y piezas del contenido que ofrecen, además de actividades para el público, según información del Biomuseo.

También se realizará un ciclo de conferencias: la colección del Museo de Ciencias Naturales y la apreciación del mundo natural en general, “Tocando aprendo”, sobre la interacción en los museos y otra sobre el tráfico ilícito en el patrimonio histórico nacional.

Ese día el Biomuseo contará con eventos complementarios también gratuitos, como el taller para niños “El sol, la tierra y tú” a las 11:00 a.m., dictado por la doctora Giocconda Gaudiano y un safari de mariposas a las 4:00 p.m. en el jardín botánico del lugar.

Más actividades

Otros recintos, como el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), tendrá una agenda alusiva a la Museum Week y desde hoy hasta el 25 de mayo el Contenedor MAC o “museo móvil” estará en el Parque Libertador de Chorrera, Panamá Oeste.

En tanto, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá tendrá el 16 de mayo a las 6:30 p.m. la conferencia “Todo depende de ti”, a cargo de Fifita Bichili, directora de Innovación Gastronómica de la Universidad Santa María La Antigua.

Celebración

El Día Internacional de los Museos (18 de mayo) fue establecido en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom), para fomentar su papel como sedes y motores del intercambio cultural en las ciudades y países.

En 2018, según Icom, se sumaron al festejo unos 37 mil museos de 158 países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código