Garrapatas y nuevos males

Una nueva investigación subraya la más reciente de una creciente lista de amenazas trasmitidas por estos insectos.

Temas:

Descubren dos nuevos virus transmitidos por garrapatas. Descubren dos nuevos virus transmitidos por garrapatas.
Descubren dos nuevos virus transmitidos por garrapatas.

La enfermedad de Lyme acapara los titulares pero hay muchos otros motivos para evitar las garrapatas.

Una nueva investigación subraya la más reciente de una creciente lista de amenazas trasmitidas por garrapatas: un pariente lejano de la enfermedad de Lyme que fácilmente se confunde con otros padecimientos.

El estudio del lunes menciona que un tipo de bacteria con un nombre complicado —Borrelia miyamotoi— debe estar en el radar cuando personas en áreas donde el Lyme es endémico tienen fiebres de verano que no son explicables de otra forma.

Es una de las varias enfermedades recientemente descubiertas ligadas a las garrapatas en diferentes partes de Estados Unidos, un recordatorio para aprender sobre las garrapatas sin importar en dónde vivas.

“La gente debe estar al tanto de qué enfermedades transmitidas por garrapatas están en su área”, dice el doctor Peter J. Krause, de la Universidad de Yale, un especialista que revisó la investigación. “Y deben saber cómo evitar garrapatas”.

¿Qué es esta nueva infección?

Los investigadores de Imugen, Inc. analizaron pruebas de sangre de pacientes en Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey y Nueva York, cuyos médicos sospecharon enfermedades transmitidas por garrapatas y utilizaron ese laboratorio. Durante la temporada de garrapatas en 2013 y 2014, el laboratorio encontró 97 casos de una nueva infección. Es a duras penas un 1% de los análisis de sangre y similar a la detección de una enfermedad de garrapatas más conocida llamada anaplasmosis, informaron investigadores en la publicación Annals of Internal Medicine. La bacteria es portada por garrapatas del ciervo, también conocidas como garrapatas de patas negras, que pueden causar enfermedad de Lyme y otras dos enfermedades, babesiosis y anaplasmosis.

No es una preocupación nueva.

Dos nuevos virus transmitidos por garrapatas fueron descubiertos en el centro-norte de Estados Unidos y ninguno tiene tratamiento específico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código