Hallan en Rumanía una copia pictórica de Giotto

Temas:

Un historiador húngaro está convencido de que descubrió una copia desconocida de un mosaico de Giotto en una iglesia en ruinas perdida de una zona remota de Transilvania, en Rumanía.

Abandonado desde hace varias décadas, el templo está casi totalmente destruido, a merced de la lluvia y el viento, en la pequeña localidad de Jelna, a 430 kilómetros de Bucarest.

En una visita al templo en 2014, unos fragmentos de un fresco descolorido captaron la atención de Szilard Papp. Sus investigaciones confirmaron su intuición inicial de que había encontrado una copia antigua y hasta ahora desconocida del mosaico la “Navicella” de Giotto, compuesto por el artista florentino en torno al año 1300 para adornar la basílica de San Pedro en Roma. La composición representa la escena bíblica de Jesucristo caminando sobre las aguas.

Para el historiador rumano Ciprian Firea, del Instituto de Arqueología y de Historia del Arte de Cluj-Napoca, esta hipótesis es “perfectamente plausible”. Según Papp, la obra podría haber sido hecha por uno o por varios artistas locales a partir de bocetos traídos por los peregrinos.

“Es sorprendente encontrar una obra de este tipo reproducida en un pueblo que entonces estaba en la periferia del mundo cristiano, muy lejos de Roma”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código