Ingrid Bergman en imágenes

La vida íntima de la actriz que interpreta a la pareja de Humphrey Bogart en ´Casablanca´ sale a la luz en un fotolibro que presentó Isabella Rossellini en Alemania.

El nombre de Ingrid Bergman (1915-1982) está vinculado para siempre a una de las películas más famosas de la historia del cine Casablanca (1943), en la que interpreta a la pareja de Humphrey Bogart.

Ahora un libro ilustrado presentado en Hamburgo por su hija, la actriz italiana Isabella Rossellini, arroja luz sobre su vida íntima: Ingrid Bergman: Una vida en imágenes.

En la obra publicada por la editorial Schirmer/Mosel de Múnich, su hija Isabella arroja una nueva mirada sobre la vida de su madre.

Cuando Bergman llegó a Hollywood a finales de los años de 1930, ya era una estrella en Suecia, pero pese a ello era necesario adaptar su imagen: “Mi madre tenía que cambiar de nombre, depilarse las cejas y teñirse el pelo”, contó Rossellini. Pero la joven sueca se defendió: “Mi madre dijo que no, que en ningún caso. En Europa tengo una gran carrera y puedo volver en cualquier momento. O me aceptan como soy o me vuelvo a Europa”.

A ello le siguió una carrera en Hollywood sin parangón, sobre todo gracias a su naturalidad, la atractiva rubia que casi nunca se maquillaba se ganó al público. Tras el éxito mundial de Casablanca y Por quién doblan las campanas, Bergman logró en 1945 su primer Oscar por el papel de una mujer aterrorizada en Gaslight. Fotografías privadas la muestran con Alfred Hitchcock, con quien rodó Spellbound, Notorious y Under Capricorn, así como con Ernest Hemingway y con el fotógrafo Robert Capa.

“El matrimonio de mi madre estaba casi finalizado cuando conoció a mi padre”, contó Rossellini. En 1949 rodó Stromboli con el director Roberto Rossellini en Italia y se enamoró de él. Abandonó a su marido Petter Lindström y a su hija adolescente y se mudó a Italia, lo que se vio como un fuerte escándalo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código