´Invasión´ llega a los cines nacionales

La producción del director Abner Benaim estrena el 25 de septiembre luego de formar parte del IFF.
Victoriano Lorenzo LA PRENSA/Archivo. Victoriano Lorenzo LA PRENSA/Archivo.
Victoriano Lorenzo LA PRENSA/Archivo.

El próximo 25 de septiembre llega a las salas de cine locales la producción Invasión, del director panameño Abner Benaim, y que narra los hechos de la madrugada del 20 de diciembre de 1989 cuando se produjo la invasión de Estados Unidos a Panamá, con el fin de arrestar al general Manuel Antonio Noriega, acusado por la justicia estadounidense del delito de narcotráfico.

Invasión, de 90 minutos, se exhibió en abril en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) y ahora llega a las salas de cine panameñas.

Al inicio el documental sobre la invasión militar estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989, recibió el título de ¿Dónde estabas tú?, pero al terminar su película el director Abner Benaim se dio cuenta de que “era limitado en cuanto a lo que expresaba sobre el contenido de la cinta”.

A Benaim le llamó la atención que “todos sabemos mucho sobre el 20 de diciembre, pero hemos hablado muy poco de ello. “Es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes que hemos vivido. Pero prácticamente no se enseña en las escuelas, hay muy poca obra académica, literaria o audiovisual sobre el tema, ni siquiera hecha por panameños”, plantea.

La idea de esta producción surgió hace cinco años. La investigación se fue dando poco a poco y el director contó con 2 meses de preproducción, 6 semanas de producción y 10 meses de producción. Benaim además entrevistó a más de 200 personas, pero por razones de tiempo solo pudo añadir algunas. La lista incluye exmilitares, exbatalloneros, saqueadores y celebridades como Roberto Durán y Rubén Blades.

Invasión es una propuesta cinematográfica con sello panameño que no debes dejar de ver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código