FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Inventan copiloto virtual en Japón

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Los japoneses inventaron un copiloto que contesta preguntas y las resuelve mediante un sistema de radionavegación. Esta señorita se contonea en la pantalla de un smartphone instalado en el tablero de un coche del salón del automóvil Tokyo Motor Show, que se clausura mañana.

El conductor, en este caso un ingeniero de la compañía Fujitsu Ten, habla con ella: - “¿No habrá un aparcamiento en los alrededores?” - “Sí, hay incluso 20. El más cercano se encuentra a 300 metros, pero no queda sitio”, le responde ella. - “¡Encuéntrame uno en el que haya sitio!”, dice impaciente el conductor. - “¡Tengo 10, uno de ellos a 500 metros!”, se apresura a responderle. - “¡Muy bien, pues allá vamos!”, exclama el automovilista. La señorita transmite entonces los datos de la dirección, a través de una conexión sin cable, a un sistema de radionavegación que toma el relevo para guiar el vehículo.

Todo se hace a través de la voz, como si fuera una conversación normal. Esta es la principal ventaja del sistema, que recibe mucha información mediante una red celular de telecomunicaciones.

Personificados o no, los sistemas de reconocimiento y sintetizadores vocales para los carros existen desde hace años, pero todavía no se consiguió ponerlos a punto. Por eso los constructores, los proveedores de equipamientos como Denso, Clarion o Pioneer, y los operadores de telecomunicaciones siguen trabajando sobre ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código