música clásica

José Luis Nieto rinde homenaje a Isaac Albéniz

Este jueves 18 de octubre, a las 7:00 p.m., ofrecerá un concierto el maestro José Luis Nieto, quien interpretará el clásico ‘Suite Iberia’, de Albéniz.

Temas:

José Luis Nieto se presentará en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. Cortesía José Luis Nieto se presentará en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. Cortesía
José Luis Nieto se presentará en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. Cortesía

El pianista español José Luis Nieto, del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, ofrecerá un recital este jueves 18 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero (Parque Omar).

Interpretará la Suite Iberia, pieza que “es el testamento que el catalán Isaac Albéniz legó a lo que él más quiso, España, donde se proyectan en esta obra definitoria y definitiva de la música hispana con rango universal, una de las páginas pianísticas más completas, difíciles y trascendentales que se han escrito y, sobre todo, supone el necesario y providencial arranque de la escuela pianística española, inexistente hasta entonces”, señala una nota de prensa.

La Suite Iberia es el resultado “del espíritu más apasionado con que cuenta la literatura pianística y que Albéniz vivió felizmente aprisionado por la geografía española, especialmente la andaluza, demostración constante en la toponimia de sus títulos. Es un enorme mosaico plagado de infinitos elementos y matices, abarcando con naturalidad asombrosa y sobrecogedora desde un arabismo, muy sentido y siempre latente en Albéniz, hasta en frecuentes momentos ciertos ribetes que anticipan las tendencias más vanguardistas”.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) organiza esta actividad junto con la Embajada de España y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Este año, Funiber fue la responsable de exposiciones de obras de arte. Por ejemplo: “Del capricho al disparate”, en colaboración con la Alcaldía de Panamá, el Registro Público y el Archivo Nacional.

Biografía

José Luis Nieto es el primer pianista español que actúa en todas las más significativas instituciones musicales de Rusia: las filarmónicas de Tiumen, Tobolsk, Kaliningrad, Ekaterinburgo, Omsk, Arkhangelsk, Tver, Tula, Yaroslavl, Severodvinsk, Murmansk, así como en el Palacio Sheremetevo en Sans Petersburgo, el Svetlanovsky Zal del Music House en Moscú, la Sala Rachmaninov y la Maly Zal del Conservatorio Tchaikovsky.

También ha sido invitado al Festival Internacional Piano Forum en Donetsk (Ucrania). Su talento lo ha llevado a la Fordhan University de Nueva York, y al Instituto Cervantes de Nueva York, Albuquerque y Chicago, sin olvidar sus recitales en el Centro Cultural de España en Miami y el Latino Festival Chicago Composers, en Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código