´Lujoso´ arte callejero

El grafitero británico Banksy pasa del arte callejero insolente a las más diversas subastas de lujo.
‘Slave Laboure’, ‘Flower Girl’ y ‘Love is in the Air’ son algunas de las obras conocidas de Banksy. AFP. ‘Slave Laboure’, ‘Flower Girl’ y ‘Love is in the Air’ son algunas de las obras conocidas de Banksy. AFP.
‘Slave Laboure’, ‘Flower Girl’ y ‘Love is in the Air’ son algunas de las obras conocidas de Banksy. AFP.

La subasta de grafitis de Banksy, grafitero británico mundialmente conocido, suscitó en los últimos meses la indignación de los habitantes de los barrios londinenses expoliados e hizo de la venta de su arte callejero un negocio lucrativo.

Este británico originario de Bristol, cuyo verdadero nombre es Robin Gunningham, diseña grafitis con stencil en los que mezcla humor e irreverencia, militancia y poesía. Entre sus obras más conocidas se encuentran la de una niña pequeña con globos en la mano que emprende el vuelo o la de un manifestante lanzando un ramo de flores en lugar de una piedra, ambos pintados en el muro de separación israelí.

Sincura Group, empresa de lujo que se vanagloria “de obtener lo inaccesible”, subastó el pasado mes de junio por un valor de un millón 177 mil 352 de dólares una obra de Banksy, que había sido discretamente extraída de un muro londinense.

En 2012 en el muro de un barrio popular del norte de Londres, Banksy grafiteó esta obra, “Slave Labour”, que representa a un niño de rodillas mientras cose a máquina pequeñas banderas británicas, para denunciar el trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código