Maná habla de su propia verdad

‘Cama incendiada’ es el noveno disco de la banda mexicana, cuyo primer tema alcanzó la primera posición en Billboard.

Temas:

Fher Olvera, vocalista de Maná, habló de su disco más reciente. Reuters Fher Olvera, vocalista de Maná, habló de su disco más reciente. Reuters
Fher Olvera, vocalista de Maná, habló de su disco más reciente. Reuters

Maná carga contra “las mentiras de los medios de comunicación, las redes y los dictadores de Latinoamérica” en Mi verdad, single de su nuevo álbum en el que aflora su faceta más comprometida, la misma que exhibieron cuando condenaron el dramático asesinato de los 43 estudiantes de Iguala, en su país.

En un video publicado en la cuenta oficial del grupo en Twitter, el cantante Fher Olvera declaró el pasado octubre, antes de conocerse el presunto papel que habían jugado el exalcalde de la ciudad y su mujer, que se trataba de “una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero, porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada”.

“Por decir aquello, mucha gente me dijo que me iban a matar, a lo que yo respondí: ¡Pero si ya no matan! En México siguen robando, pero quizá no lo tienen tan fácil, porque se denuncia. Los periodistas ya no tienen miedo. Los corren, pero tienen más valor porque ya no se atreven a matarlos”, opinó Olvera.

La excusa para la conversación es Cama incendidada (Warner Music), noveno disco de estudio de esta banda latina con 40 millones de copias vendidas en su carrera y cuatro Grammy.

Se publica hoy tras alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot Latin de Estados Unidos con Mi verdad, en el que colabora Shakira.

Se trata de “un bolero un poco cubano” que Olvera escribió para Dalí, su hijo de siete años, aunque “también tiene una carga importante de denuncia, de cómo vivimos en un mundo lleno de mentiras”.

“Tiene una importante carga de realidad latinoamericana y también española. Creo que allí también están fritos con la corrupción”, comenta el músico, de 55 años, que integra Maná junto con Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín.

Además de Mi verdad, existe otro momento de indudable fondo social en la primera versión grabada en la historia de Maná, para lo cual se fijaron en un emblema del folclor mexicano, Los Tigres del Norte, y en su tema Somos más americanos.

A pesar de esos dos temas de gran peso social, Olvera subraya que Cama incendiada es, ante todo, un álbum “cachondo y sexy”, en el que ellos, reincidentes convencidos en determinados rasgos musicales que los han hecho muy reconocibles, se atreven a explorar nuevos territorios estilísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código