Merengue al son de Tico y Javi

Cuatro meses después de haber lanzado su primer sencillo, Tico y Javi ya están en las listas de Billboard.

Temas:

Tico y Javi promocionan su tema ‘Mi novia y yo’. Tico y Javi promocionan su tema ‘Mi novia y yo’.
Tico y Javi promocionan su tema ‘Mi novia y yo’.

En principio es difícil distinguir a uno del otro. Los gemelos Roberto y Javier Martínez usan la sonrisa como carta de presentación, luego sacan su otra carta: la música. “Estamos aquí en Panamá con nuestro primer sencillo musical Mi novia y yo, compuesto por Nacho (del dúo Chino y Nacho) y producido por Jean Paul “El Increíble”, se adelanta Roberto, Tico, como se le conoce en familia y ahora en el mundo artístico.

“Venimos ahora de Estados Unidos. Estuvimos en Boston, Washington, Nueva York, Conneticut, y de verdad nuestro tema ha tenido receptividad”, comenta Javi.

Los jóvenes, cuyo último trabajo fue con Los Cadillacs de Venezuela, tienen como referente a Porfi Baloa, con quien trabajó Javi.

Estos gemelos venezolanos empezaron su sendero musical desde niños, pero fue hace poco que se lanzaron al ruedo como “Tico y Javi”, con su merengue urbano. Lo hicieron apadrinados por Miguel Nacho Mendoza.

“Tenemos una amistad con Nacho ya de muchos años, entonces le contamos la idea y él decidió apoyarnos”, cuenta Tico.

Como dúo seguirán su gira por Ecuador, Colombia y luego a Miami, en donde grabaron el video de su canción, que está disponible en su cuenta de YouTube.

Tienen cuatro meses de haber comenzado, pero el que su primer sencillo ya se ubique en la posición 15 del Tropical Airplay de Billboard les da ánimos. ¿Hasta dónde les gustaría llegar?

Javi responde: “A ser muy reconocidos, que a la gente le guste nuestra música, ganarnos muchos premios. Nos encantaría ganarnos un buen Grammy”. “Y un Billboard”, agrega Tico sonriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código