Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

CONFESIONES

Michelle Obama escribe sus memorias

La primera dama negra de Estados Unidos ataca a Trump y escribe sobre sus intimidades.

Temas:

La ex primera dama promocionará su libro en giras por varias ciudades estadounidenses. La ex primera dama promocionará su libro en giras por varias ciudades estadounidenses.
La ex primera dama promocionará su libro en giras por varias ciudades estadounidenses. AFP

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama descarga sobre la política y se abre sobre su vida personal en sus memorias, confesando su imposibilidad de perdonar a Donald Trump por poner en duda la ciudadanía de su esposo y sus problemas para quedar embarazada.

En Becoming (“Convertirse”), que saldrá a la venta el martes, Michelle Obama también dice haber estado sorprendida de que tantas mujeres hayan votado por el “misógino” Trump en vez de Hillary Clinton en 2016.

En el libro de 426 páginas, el más anticipado en años sobre política estadounidense, Obama no ahorra críticas al sucesor de su marido, especialmente el rol del magnate neoyorquino en promover la idea de que Barack Obama había nacido en Kenya.

“Todo el asunto era loco y mezquino, por supuesto, el sectarismo y la xenofobia apenas disimulados”, escribe, según extractos de las memorias publicados por ABC News y The Washington Post.

La respuesta de Trump no se hizo esperar.

“Michelle Obama fue pagada con mucho dinero para escribir un libro y siempre insisten en crear controversia”, dijo a periodistas en la Casa Blanca antes de tomar un vuelo a Francia.

En el libro, la primera dama negra de Estados Unidos va más allá de la política, ahondando sobre temas muy personales como un aborto espontáneo hace una veintena de años.

“Me sentí perdida y sola, y sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no es un tema del que hablamos”, dijo Obama a ABC News en una entrevista.

“Nos quedamos con nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotas”, añadió.

En sus memorias cuenta que las dos hijas del matrimonio Obama, Malia, de 20 años, y Sasha, de 17, fueron concebidas por fecundación in vitro. También evoca las emociones de su romance con Barack, que empezó cuando ambos trabajaban en un bufete de abogados de Chicago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código