Muere Zimbalist Jr., de ´The F.B.I.´

El actor Efrem Zimbalist protagonizó a un sagaz investigador privado en las series ´77 Sunset Strip´ y en ´The F.B.I.´.
Dentro de la agencia del F.B.I, Zimbalist fue reconocido por enaltecer la labor detectivesca. AP. Dentro de la agencia del F.B.I, Zimbalist fue reconocido por enaltecer la labor detectivesca. AP.
Dentro de la agencia del F.B.I, Zimbalist fue reconocido por enaltecer la labor detectivesca. AP.

Efrem Zimbalist, un actor bien parecido, elegante y con una voz distinguida que reflejaba su preparación estudiantil, falleció el viernes a los 95 años en su finca rural del sur de California donde se había retirado hacía unos años.

Actor prolífico que apareció en numerosas películas y obras teatrales, Zimbalist entró en los hogares en 1958 al protagonizar en la pantalla chica a Stu Bailey, el investigador privado de la agencia de detectives en 77 Sunset Strip.

Cuando la serie terminó su ciclo en 1964, cobró todavía más fama como el metódico Lewis Erskine en The F.B.I. “Nos duele tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido padre Efrem Zimbalist Jr., hoy en su finca de Solvang”, dijeron sus hijos Stephanie Zimbalist y Efrem Zimbalist III en una declaración.

“Disfrutó activamente de su vida hasta el último día, derramando amor a su extensa familia, jugando golf y visitando a sus amigos íntimos”.

Su buena apariencia y las deducciones sistemáticas de su personaje lo convirtieron en un éxito instantáneo cuando 77 Sunset Strip empezó en 1958.

Él y su socio Jeff Spencer (protagonizado por Roger Smith) operaban desde una oficina en el centro de Hollywood, asistidos por su ayudante ocasional Kookie popular por la frase: “Kookie, préstame el peine”. Zimbalist actuó en The F.B.I. desde 1965 hasta 1974. Al final de cada episodio, después de que Zimbalist y sus compañeros capturaban a los malhechores, subversivos o espías de la semana, el programa mostraba fotos reales de la lista de los más buscados por el FBI. Algunas de esas imágenes permitieron arrestos en la vida real, lo que le valió la aprobación del entonces director del FBI, J. Edgar Hoover.

En 2009, el FBI le otorgó al actor su propia insignia de agente especial y lo nombró miembro honorario en reconocimiento a la contribución del programa y de su personaje a la reputación de la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código