Mujeres y su alimentación

Especialistas aconsejan sobre cuáles son los alimentos clave que toda mujer debe consumir para cuidar su salud.
Junto con la alimentación aconsejan realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día. Junto con la alimentación aconsejan realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día.
Junto con la alimentación aconsejan realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día.

Dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer, el requerimiento de ciertos nutrientes aumenta y por ello debe ajustar su ingesta de alimentos.

Carne magra, linaza, salmón, espinacas y tomates son algunos de los alimentos que toda mujer debería comer, según la nutricionista costarricense Gloriana Arce.

Un artículo publicado en el diario Clarín de Argentina también incluye en el listado al pescado, la lechuga, la manzana, la zanahoria y el perejil.

BENEFICIOS

Arce explica que en el caso del tomate, se recomienda porque es rico en vitaminas A y C, y es una fuente de calcio, fósforo, potasio y sodio.

La espinaca es rica en antioxidantes. Además, es una súper comida de interés para las mujeres que planean un embarazo por ser una fuente de ácido fólico, un mineral vital para el crecimiento fetal, detalla.

Mientras que con la linaza, según Arce, las investigaciones han demostrado que 40 gramos de semillas de lino trituradas tienen un impacto significativo en mejorar los calores o sofoques que sufren durante la menopausia.

También se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol malo y puede desempeñar un papel en la lucha contra el cáncer de mama.

La carne roja magra sin grasa visible no solo es una buena fuente de proteína y energía, sino que también contiene buenos niveles de hierro, cinc, vitaminas del complejo B y vitamina D. Se recomienda entre 3 y 4 veces a la semana , subraya.

La manzana, por su elevado contenido de agua (más del 80%), hidrata y por eso es un excelente alimento.

Gloriana Arce recuerda que sin importar la edad todas las mujeres deben realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física al día e hidratarse siempre que se pueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código