Mujeres padecen más insomnio

Un estudio de los CDC halló que unos 9 millones de adultos en Estados Unidos toman medicamentos para conciliar el sueño.

Casi 9 millones de adultos en Estados Unidos recurren a píldoras de prescripción para dormir, y la mayoría son mujeres, blancas no hispanas, escolarizadas, de 50 años de edad o más, de acuerdo con el primer estudio del Gobierno en su tipo.

Los expertos creen que millones más consumen terapias como los medicamentos que se compran sin receta médica o el té de manzanilla, o simplemente sufren las noches de insomnio. “No todos están acudiendo a pedir un medicamento de prescripción” , dijo Russell Rosenberg, investigador del sueño.

El estudio de los Centros para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC) está basado en entrevistas con unos 17 mil adultos de 2005 a 2010. En general, el 4% de los adultos dijo que había tomado una píldora de prescripción para dormir o sedante en el mes previo.

El estudio no dice si el consumo de las píldoras está creciendo. Pero un investigador de los CDC calcula que hay un aumento de 3.3% en 2003-2006 a 4.3% en 2007-2010.

Ello es similar a las investigaciones de mercado en Estados Unidos, así como estudios en otros países, que indican un crecimiento en el insomnio en décadas recientes. “En general, los desórdenes del sueño son más frecuentes de lo que solían ser”, dijo la doctora Ana Krieger, directora médica en el Centro Weill Cornell de Medicina del Sueño en Nueva York.

Esto podría deberse a varios factores, dicen los expertos. Algunos incluyen la apnea que está relacionada con la obesidad, el surgimiento de las redes de socialización por internet y el uso de otras distracciones electrónicas durante la noche, así como las preocupaciones financieras de la reciente recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código