Museo de la tragedia de los Andes

Cerca del barrio de Carrasco, cuna de la mayoría de los sobrevivientes, inauguró hace unos días el Museo Itinerante de la célebre tragedia de los Andes de 1972.

Quien ingresa a la sala de exposiciones, se imagina en la montaña donde hace 40 años cayó un avión uruguayo. Dieciséis jóvenes sobrevivieron a 71 días de confinamiento en las nieves de la cordillera de los Andes, para lo cual tuvieron que alimentarse con los restos de algunos de los 29 muertos tras el accidente aéreo.

“Es en nombre de los que no volvieron que hemos hecho este esfuerzo de hacer esta obra de arte”, dijo José Inciarte, uno de los sobrevivientes. La escultura representa de manera abstracta el fuselaje del avión “Fairchild Hiller” FH-227, de la Fuerza Aérea Uruguaya, que el 13 de octubre de 1972 se estrelló en la nieve con 40 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Inciarte comentó que el museo “está lleno e impregnado de contenido en valores”, expresado en cartas que ellos escribían para sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código