Netflix se incorpora a la televisión por cable

El servicio de video por internet Netflix llega a la programación de tres proveedores de televisión por cable en EU.
AP/Archivo. AP/Archivo.
AP/Archivo.

El servicio Netflix de video por internet está a punto de incorporarse a la programación de tres pequeños proveedores de televisión por cable en Estados Unidos (EU), un logro que confirma la creciente popularidad del entretenimiento en línea.

Los acuerdos con Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications brindan al servicio por suscripción de Netflix un canal en el equipo TiVo que los tres proveedores ofrece. Netflix debutará hoy en Atlantic y RCN, y se sumará al servicio de Grande a finales del mes próximo.

En total, los tres proveedores cuentan con 820 mil suscriptores en nueve estados y Washington, D.C.

Aunque se trata de una pequeña fracción del mercado de televisión por cable, los convenios representan otro hito para Netflix Inc. mientras intenta que su servicio se convierta en algo más parecido a canales exclusivos como HBO y Showtime.

Netflix cuenta con canales en equipos de televisión por cable en Inglaterra, Dinamarca y Suecia, pero no había logrado una incursión similar en Estados Unidos hasta ahora. Por lo general, los cerca de 36 millones de suscriptores de la compañía en Estados Unidos tienen que comprar un dispositivo por separado, ya sea una consola de videojuegos o un descodificador Roku o Apple Inc. para ver la señal de Netflix en su televisor.

Ahora Netflix será como cualquier otro canal en el sintonizador de televisión por cable, excepto que está basado en la conexión de internet de alta velocidad.

“Pensamos que esto anuncia una nueva generación de ofertas del servicio de televisión por cable”, dijo David Isenberg, director de Mercadotecnia y Estrategia de Atlantic.

RCN Telecom cuenta con 440 mil suscriptores en Washington, D.C., Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago y Leigh Valley, Pennsylvania. Atlantic tiene 230 mil suscriptores en el oeste de Pennsylvania, Maryland, Delaware, Miami Beach, Florida, y Aiken, Carolina del Sur.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código