FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

English version

Marvel

Nina, la nueva integrante de Doctor Strange

El nuevo cómic de Marvel, ‘Doctor Strange and the Sorcerers Supreme’, presenta a Nina, una poderosa hechicera latinoamericana.

English version

Temas:

Nina es una poderosa hechicera, que prefiere las armas encantadas a los hechizos tradicionales. Nina es una poderosa hechicera, que prefiere las armas encantadas a los hechizos tradicionales.
Nina es una poderosa hechicera, que prefiere las armas encantadas a los hechizos tradicionales. CORTESÍAarvel

Doctor Strange and the Sorcerers Supreme es la nueva entrega de la editorial Marvel Comics.

En esta historia un mal ancestral amenaza la realidad y un solo Doctor Strange parece no será suficiente para vencerlo, por lo que pasado, presente y futuro deberán unirse contra la oscuridad que los acecha.

Entre los elegidos para conformar este variado grupo de héroes se encuentra Nina, una poderosa hechicera de la década de 1950, que como cuenta Robbie Thompson de Marvel Comics en una entrevista a este diario, es una de los pocos hechiceros que han logrado desbancar a The Ancient One como Hechicero Supremo durante un tiempo.

Thompson explica que una de las características de Nina es que, como armas, ella prefiere usar tótems mágicos y objetos infundados con magia, como sus pistolas, en vez de los hechizos tradicionales.

Doctor Strange and the Sorcerers Supreme es la nueva entrega de la editorial Marvel Comics. Expandir Imagen
Doctor Strange and the Sorcerers Supreme es la nueva entrega de la editorial Marvel Comics. CORTESÍA/Marvel

“Ella tiene un lazo personal con The Forgotten (personaje del universo Marvel) que será revelado en la cuarta entrega, y de todos los miembros del equipo reunido por Merlín, ella es la que más sabe sobre lo que en realidad es The Forgotten”, agrega Thompson. “ Nina es un personaje misterioso, inspirado por el cine negro”.

¿Por qué escogieron a Latinoamérica como lugar de origen de Nina?

Cuando hablé por primera vez con el editor de Marvel, Nick Lowe, sobre la construcción del equipo, Nick estaba muy vehemente de asegurarnos que teníamos un grupo diverso e inclusivo de héroes.

Esto me entusiasmó aún más para trabajar en este proyecto. En la construcción del equipo, ambos nos sentimos atraídos por Brasil, ya que es un país increíble con una rica historia, y se sentía como el ajuste perfecto para nuestra trama.

Después de haber trabajado en el programa Supernatural durante tanto tiempo, también he sido testigo de primera mano cómo los fanáticos brasileños son apasionados e inteligentes, así que esto también fue una especie de un reconocimiento a ellos.

Nina, la nueva integrante de Doctor Strange. Expandir Imagen
Nina, la nueva integrante de Doctor Strange. CORTESÍA/Marvel

¿Se inspiró en alguna historia o leyenda latina para crear a Nina?

Ella es latinoamericana, pero esto no la define. Es solo un aspecto del personaje. Por lo tanto, es menos acerca de sus características o su historia específica.

Ella tiene una historia que se revelará en la cuarta entrega, pero que está vinculada directamente a la magia y Merlín.

¿Qué diferencia a Nina de los otros hechiceros?

Ella esconde más de lo que ha simple vista puedes ver. Todos en el grupo tienen sus secretos pero los de Nina son más íntimos.

No quiero adelantar nada, pero como ya he mencionado, aprenderemos que los secretos que ella lleva son personales, y eso es lo que la diferencia de los otros hechiceros.

La batalla con The Forgotten es muy personal para ella, y está dispuesta a hacer cosas que normalmente no haría para conseguir lo que quiere.

En esta historia un mal ancestral amenaza la realidad y un solo Doctor Strange parece no será suficiente para vencerlo. Expandir Imagen
En esta historia un mal ancestral amenaza la realidad y un solo Doctor Strange parece no será suficiente para vencerlo. CORTESÍA/Marvel

Las mujeres están teniendo una presencia muy fuerte en el mundo de los cómics. ¿A qué cree que se deba esto?

Pienso que se trata sobre reflejar el mundo en que vivimos y creo que ¡ya era hora! Y cada vez lo estás viendo más y más en cómics y otros medios.

La inclusión es muy importante. Es vital para que la gente se pueda ver a sí mismo en la cultura pop. Por lo tanto, creo que lo que está pasando es impresionante: es un gran comienzo, y tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que la cultura que estamos creando refleje el mundo en que vivimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código