Niños honran a la tía Dora

Estudiantes del Teatro Infantil Tía Dora brindarán su función de fin de año este sábado y domingo en el teatro ABA.

La docente Dora Isabel McKay De Gracia (1918-2012), fundadora del Teatro Infantil Tía Dora, lo tenía claro: a los niños hay que educarlos jugando, y hay que jugar con ellos educándolos.

Esa premisa se la inculcó a su hija Xóchitl McKay de Delgado y a su nieta Xóchitl Delgado, quienes hoy afinan los detalles para la función de fin de año que los estudiantes del Teatro Infantil Tía Dora ofrecerán mañana y el domingo, a las 10:00 a.m., en el teatro ABA.

En honor a la memoria de tía Dora, 36 niños, de edades entre 2 y 13 años, estrenarán las obras El palacio de las hadas y Los animales marchan a Belén, cuenta McKay de Delgado.

En El palacio de las hadas, la Hada Revoltosa decide sacar la fórmula secreta de la mermelada de moras de la cocina del reino para poder aprenderse de memoria su fórmula. “Durante su incursión al palacio desata a los polvos mágicos, quienes revuelven todo y desordenan la paz del palacio, buscando la fórmula mágica”, cuenta.

Cuando la Reina Pepperina se entera de que ha sido sustraída la fórmula secreta, ordena a los duendes jardineros y las otras hadas atrapar a los polvos mágicos y a la Hada Revoltosa.

Una vez que los atrapan los llevan al calabozo, pero la Reina Luciérnaga y su corte interceden a favor de la Hada Revoltosa y se ofrece a iluminar al palacio para poder cocinar de nuevo la archifamosa mermelada de moras del palacio.

En Los animales marchan a Belén, dos ovejitas comienzan un peregrinaje hacia Belén para poder contemplar el nacimiento del hijo de Dios, describe McKay de Delgado. “En su camino, se encuentran con conejitos, cocuyos, tortugas y palomas, a quienes invitan para que las acompañen. Durante el recorrido se encuentran con pastorcitas y con los Reyes Magos y, finalmente, contemplan el nacimiento del Hijo de Dios”, narra.

LEGADO

A tía Dora le encantaba ver a los niños haciendo actividades de chicos, interpretando canciones propias para niños, desarrollando sus habilidades en el baile o en la actuación. “Quería que los niños utilizaran su tiempo libre en actividades extracurriculares, que alimentaran su espíritu y su creatividad. Creía fielmente que mientras el niño se mantuviera ocupado, lo alejaría de la violencia o cualquier peligro que las calles y la inactividad pueden producir”, cuenta McKay de Delgado.

Por ello, como quiso tía Dora, la familia McKay está formalizando la creación de la fundación que llevará su nombre, con el objetivo de crear un espacio para promover las artes escénicas a niños talentosos, pero con limitados recursos económicos. Su sueño era contar con un terreno para así montar “una casa del niño artista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código