Noches de fiesta con la danza afro

El grupo de danza Coraza celebrará su vigesimoquinto aniversario esta semana con el espectáculo ‘Cuerpos y danzas solitarias’.

Temas:

Presentación del grupo de danza Coraza. CORTESÍA Presentación del grupo de danza Coraza. CORTESÍA
Presentación del grupo de danza Coraza. CORTESÍA

La danza afro reserva manifestaciones folclóricas que tienen influencias afrobrasileñas, cubanas, americanas y africanas, considera Mireya Navarro, directora artística del grupo de danza Coraza de la Universidad de Panamá.

Danza Coraza busca encontrar identidad y valorar el trabajo que lleva a la danza afromoderna y contemporánea a convertirse en una línea de danza diferente, señala Navarro.

“El estilo de Coraza es afromoderno y contemporáneo”, detalla.

Esta agrupación nació hace 25 años y, para celebrar este aniversario, presentará el espectáculo “Cuerpos y danzas solitarias”.

El evento tendrá dos temas: “Entrada al espacio sagrado” y “Cuerpos”, adelanta Navarro.

Serán dos funciones, la primera se realizará hoy 25 de agosto en el Domo Universitario a las 7:00 p.m. y la segunda, el 28 de agosto en el estudio el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) a las 7:00 p.m., informa.

“Cuerpos y danzas solitarias” es un tema que surge de la idea de conocer el cuerpo y el espíritu, para el cual utilizaron como material de consulta la poesía El Cuerpo de Pablo Neruda.

“Valorizar el cuerpo, dándole significado especial, en la danza y en el estudio de saber la organización de tu cuerpo, la fuerza muscular, las acciones de los grupos musculares que crean las diversas combinaciones. Se crearán formas, movimientos y empezará a girar en torno a lo que danza Coraza transmite”, detalla.

Navarro añade que habrá 18 bailarines en escena, cada uno con una energía diferente e interpretando coreografías con temas contemporáneos y afros con un ritmo soca o calipso.

El costo de entrada a este espectáculo familiar será de 5 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código