Panamá y la anfictionía

El Museo de la Anfictionía de Panamá en los Siglos abarcará episodios históricos vinculados con el país entre 1513 y 2015.

Temas:

Panamá y la anfictionía Panamá y la anfictionía
Panamá y la anfictionía Gabriel Rodríguez

El Museo de la Anfictionía de Panamá en los Siglos, anunciado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, expondrá piezas históricas como las actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826 convocado por Simón Bolívar.

Los añejos documentos serán “las joyas de la Corona” del futuro museo que se levantará dentro del Palacio Bolívar, en la Cancillería, destaca Marcel Salamín-Cárdenas, director general de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel.

Las sillas y mesa de centro que usaron para su reunión bilateral los presidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Raúl Castro (Cuba) durante la VII Cumbre de las Américas, documentación de todos los foros paralelos del encuentro (empresarial, sociedad civil, rectores y juventud), invitaciones, fotografías, documentos, detalles de las reuniones paralelas, discursos de los jefes de Estado, publicaciones sobre la Cumbre de los principales diarios del mundo y la participación de invitados, será parte del contenido del museo, específicamente de su Sala Conmemorativa de la Cumbre, detalla Max López, director general de organismos y conferencias internacionales y coordinador general de la VII Cumbre de las Américas.

El descubrimiento del Pacífico y los orígenes de la globalización, el Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, el legado del libertador Simón Bolívar, el Congreso Panamericano de 1926 y la Reunión Hemisférica de Presidentes y Jefes de Gobierno de 1956, además de la VII Cumbre de las Américas, integrarán el guion museográfico que desarrollará el Museo del Canal Interoceánico.

La idea es que los visitantes observen piezas como las actas del Congreso Anfictiónico de 1826, donde nació todo el derecho constitucional contemporáneo, resalta Salamín-Cárdenas, y continúe apreciando todo el papel que ha cumplido Panamá en los grandes encuentros.

El museo también contará con dos subproyectos: una Biblioteca del Acervo Histórico Bolivariano y otra del Acervo Diplomático de la República de Panamá.

Serán espacios dedicados a almacenar, conservar, curar y valorar este patrimonio documental, resume Salamín-Cárdenas.

Actualmente se sostienen reuniones para el desarrollo del museo, programado para abrir sus puertas en 2018 y cuyo costo no ha sido definido.

Unos meses antes o después, también empezarán a funcionar otros museos dentro de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código