evento de danza

Panamá participa en festival folclórico en Extremadura

Hay una representación nacional en la edición número 32 del Festival Folklórico de Pueblos del Mundo en Extremadura, en España.

Temas:

El ‘ballet’ Panamá Internacional está en Extremadura y luego irá a Cantabria. Cortesía - Ángel Jiménez El ‘ballet’ Panamá Internacional está en Extremadura y luego irá a Cantabria. Cortesía - Ángel Jiménez
El ‘ballet’ Panamá Internacional está en Extremadura y luego irá a Cantabria. Cortesía - Ángel Jiménez

El ballet Panamá Internacional participará hasta el próximo 16 de agosto en la versión número 32 del Festival Folklórico de Pueblos del Mundo en Extremadura, que llegará a 48 localidades de dicha región y a dos portuguesas.

Además de talleres internos para enseñar la música y la danza propia de cada país participante, el certamen incluye otro tipo de actividades.

Por ejemplo, está el “Zoco etnográfico”, donde se expondrá la artesanía de los grupos en la localidad cacereña de Arroyo de la luz; así como el “Gastrofolk”, con una pequeña degustación de las comidas típicas de Panamá.

Europa, un viaje por primera vez

Es la primera vez que el ballet Panamá Internacional viaja a tierras de España, adonde llegaron el pasado 24 de julio para participar en otro festival en Cantabria.

“Llevamos más de un año preparándonos para poder presentar una amplia y variada gama de bailes y vestuarios que representan cada región de nuestro Panamá”, afirma en conversación con este periódico Ángel Jiménez, que desde hace casi tres años está al frente de la dirección del grupo.

“Nuestras expectativas son poder transmitir nuestro talento a través de nuestros bailes, cantos y salomas. Queremos contagiar a los europeos y demás países participantes, de la alegría que nos caracteriza como panameños. Ya en Cantabria quedaron encantados con el colorido de los vestuarios, la majestuosidad de nuestro traje típico, la pollera, la variedad de los ritmos musicales y, por supuesto, de nuestros bailes”, agrega.

Además del ballet folclórico Panamá Internacional, el Festival Folklórico de Pueblos del Mundo en Extremadura cuenta con la presencia de Bashkortstan, Dance and Songs Ensamble Aytugan; Georgia, Ensemble Song Dance Zestafoni; Perú, Ballet Folklórico Ritmos del Tiempo; Rusia, Folk Dance Ensamble Varenka; Serbia, Folk Ensamble Diogen; Argentina, Ballet Folklórico Miguel Ángel Saravia; México, Compañía de danza México Vivo; Paraguay, Ballet Folklórico Mita Rory y de Senegal, Ballet Dakar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código