música

‘El Paradise’ de los Amigos Invisibles

Los miembros de Amigos Invisibles hablan de sus planes inmediatos y de la situación artística en Venezuela.

Temas:

Julio Briceño, vocalista de los Amigos Invisibles. Julio Briceño, vocalista de los Amigos Invisibles.
Julio Briceño, vocalista de los Amigos Invisibles. Archivo

El nuevo disco del grupo venezolano de rock Amigos Invisibles se titulará El Paradise y saldrá al mercado latinoamericano este 24 de febrero, aunque ya se puede adquirir en preventa en internet.

“Hace como dos meses salió el primer single de este disco, que se puede conseguir en YouTube (desde diciembre ha tenido más de 151 mil visitas) y en Spotify. Se llama Dame el mambo”, detalla el vocalista de la banda Julio Briceño.

Amigos Invisibles presentó estos temas y otras durante su reciente participación en Panamá en el Festival Sensorial, el pasado 4 de febrero.

Aprovecharon su visita al país para ofrecer en concierto cuatro canciones del disco nuevo y el resto “fueron canciones que sabíamos que la gente quería escuchar”, apunta Briceño. “Tocamos Viajero frecuente del amor, Dame el mambo, Aquí nadie está sano, que está dedicado al mundo actual, y Ten cuidao, todos pertenecientes a El Paradise”, detalla el artista.

Briceño recuerda que antes estuvieron en Panamá. La primera vez fue hace cinco años y la siguiente hace tres años. “Fíjate que estoy impresionado porque primera vez que veo en Panamá un festival de este tipo como lo es el Sensorial. Están viniendo muchos artistas, apenas llegué me di cuenta de que venía Maná y antes de ellos se presentó Juanes”.

“No deja de sorprendernos siempre que nos invitan a festivales como el Sensorial (...) Recibimos la invitación y nos encanta”, resalta José Rafael Torres, bajista de Amigos Invisibles.

VIGENCIA

Preguntados sobre el secreto para estar vigentes después de tantos años, Briceño dijo: “Es una carrera difícil como toda carrera artística. Nada es seguro. Creo que el público es el que mide eso y el público siente que a nosotros nos gusta mucho lo que hacemos. Por el resto, mucho respeto entre nosotros, como personas, como socios y amigos. Nosotros desde siempre vemos esto como una empresa muy seria, una empresa de 25 años”, agrega Briceño.

En opinión de Juan Manuel Roura, el baterista, la vigencia como grupo se debe al “hecho de que tenemos algo que ofrecer. Si uno como artista no tiene nada que ofrecer, entonces la gente no tiene nada que ver en ti. Yo creo que ese gusto por hacer música es lo que ha mantenido la llama”.

Torres comparte que estarán de gira durante todo el 2017. “En nuestra página web vamos a estar anunciando dónde estaremos. Vienen ahorita presentaciones en Tampa, Estados Unidos; luego en Guatemala, Chile, Argentina, México y Venezuela”.

VENEZUELA

Sobre la situación política por la que atraviesa su Venezuela natal, Torres indica que cada vez es más difícil presentarse en su país. “No solamente para los Amigos Invisibles si no todos los artistas. La música de todo el mundo se ve afectada en Venezuela”.

“El show business en general está golpeado, no solo el poder adquisitivo de las personas ha disminuido mucho, sino también la inseguridad. Les da miedo salir. Además, a los empresarios les cuesta mucho montar conciertos ”, argumentó Torres.

Briceño resalta que lo que sí tratan es separar un poco esa ansiedad política y no ponerla en la letra la a música, ya que “siempre hemos tratado ser como un escape. Nuestras letras van en otra dirección. Nosotros somos más para gozar, pero sí nos hemos visto afectados por la situación del país”.

“No quiero que la gente lo vea como que: ‘¡Ay, más nunca vinieron!’. Porque esos son más o menos los comentarios que se escuchan. Siempre hemos estado abiertos y el público de los Amigos Invisibles sabe eso. Lo que pasa es que ahora están poniendo trabas. La misma situación en Venezuela tiene sus trabas. La inseguridad hace que la misma gente no vaya a los conciertos. No es que está tocando todo el mundo y los Amigos Invisibles no, no está tocando nadie, como me dijeron en estos días, ni Olga Tañón está tocando”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código