LEGADO

Pianista Danilo Pérez triunfa en Estados Unidos

Pérez obtuvo el premio “Fellowship 2018” (con una recompensa de 50,000 dólares) de la United States Artists, organización filantrópica independiente.

Temas:

El músico panameño Danilo Pérez. El músico panameño Danilo Pérez.
El músico panameño Danilo Pérez. Archivo

Esta semana, 45 artistas estadounidenses y de otras latitudes que laboran con su creatividad en la unión americana, obtuvieron el premio “Fellowship 2018”, que otorga cada año la organización independiente United States Artists. Uno de ellos fue el panameño Danilo Pérez.

“Es lindo recibir este reconocimiento. Es importante en este momento que vivimos de tantos conflictos en el mundo y en Panamá. Es un premio al trabajo que hace un latinoamericano en Estados Unidos. Este premio se lo dedico a Panamá, a mis padres, a mi familia, a mis maestros y a toda la comunidad de artistas”, comenta Danilo Pérez, embajador cultural, docente universitario y creador del Panamá Jazz Festival.

El festival nacional cumple este 2018 sus 15 años de existencia, y a Pérez le parece “mágico e increíble” que sea el momento en que recibe esta grata noticia. “Nosotros hacemos este festival para abrir puertas de oportunidades a otras personas. Este premio trae el mensaje de que vamos en la dirección correcta. Da esperanza y luz a los artistas. Es un honor y es para mi gente de Panamá”.

En el renglón música, además de Pérez, fue reconocido el trabajo del saxofonista Wayne Shorter, el trompetista Terence Blanchard, el compositor Amir ElSaffar, la cantante Ruthie Foster, la compositora Tania León, el músico Toshi Reagon, la vocalista Somi y el compositor Tyshawn Sorey.

Esta distinción se entrega cada año a creadores de diversas ramas del saber: músicos, arquitectos, bailarines, cineastas, actores, teatristas, escritores y artistas visuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código