Piñón, seducida por la literatura

La autora brasileña Nélida Piñón aseguró ayer que sigue siendo “una enamorada de la literatura” como un arte que “permite interpretar quiénes somos” y que, por ello, no ha “perdido la inocencia, como si fuera una joven escritora”.

Piñón subrayó que la “eficacia moral y estética” del arte de escribir son los principales factores que le inspiran esos sentimientos, a pesar de su dilatada trayectoria que le ha valido ser reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005.

La escritora dio estas declaraciones durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria a la casa natal convertida en museo, del autor Benito Pérez Galdós. Una visita que, según Piñón, ha supuesto “una emoción muy grande” por la proximidad que le ha hecho sentir con “un gran autor”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código