Quiroprácticos y camas para vacas

Una vaca saludable y feliz da más leche. Los granjeros están dispuestos a consentir a sus vacas con sesiones quiroprácticas, camas de agua y música.

Lucky, una vaca lechera de siete años, cojeaba desde hacía varias semanas cuando sus dueños llamaron a la veterinaria Sara Gilbertson, quien no le recetó analgésicos sino que le recomendó una terapia poco común: un tratamiento quiropráctico que incluía masajes a lo largo de la columna.

Para los dueños de granjas lecheras, la comodidad de las vacas es vital, ya que se sabe que una vaca contenta da más leche. Las técnicas tradicionales para mantener a las vacas satisfechas son sencillas: aliméntelas bien, mantenga una temperatura agradable y deles espacio para moverse.

Pero algunas granjas lecheras están apelando a una serie de medidas nuevas y creativas con el fin de mantener a los animales felices y productivos.

Algunos granjeros han instalado camas de agua para las vacas y otros las hacen escuchar música clásica. Hay quienes contratan quiroprácticos para que resuelvan los problemas que puedan tener las vacas mayores y los terneros. Todo con la intención de obtener la mayor productividad posible.

No hay evidencia científica de que sirvan, pero los granjeros juran que sí. Dicen que las vacas producen más leche, de mejor calidad, y que da la sensación de que disfrutan con todas las atenciones.

Las vacas pueden lastimarse si se resbalan en una superficie de cemento, por ejemplo, u otro animal de casi mil kilos (mil 500 libras) las pisa. Algunos terneros se lastiman el cuello durante el alumbramiento. Las lesiones causan dolor, sobre todo cuando el animal está de pie, y hacen que se muestre renuente a comer. Eso afecta la producción de leche.

Es por ello que los granjeros están dispuestos a pagar 75 dólares por sesión de quiropráctica. “Las vacas soportan muy bien el tratamiento”, dijo la veterinaria Gilbertson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código