Exposición

Reinventar el paisaje

Con “Riberas”, la individual del artista panameño David Solís, el Museo de Arte Contemporáneo cierra su temporada creativa de 2016.

Temas:

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje Reinventar el paisaje

Reinventar el paisaje

Nada es más importante para David Solís que el paisaje, al que define como “un pedazo de universo a nuestro alcance”.

Está a la vuelta de la esquina su nueva individual en Panamá, “Riberas”, que se presenta desde mañana martes en el Museo de Arte Contemporáneo.

En este reencuentro con sus raíces y con su tierra, este creador nacional mantiene su capacidad de introducir al espectador, con sus colores y sus formas, en un mundo natural y paralelo, uno más lírico y puro, donde desmonta a la naturaleza conocida por casi todos y la vuelve a armar desde los linderos de su imaginación.

En esta exposición, integrada por óleos y dibujos, David Solís propone “un recorrido consagrado al paisaje de riberas tropicales, urbanas y forestales, diurnas y nocturnas. Pero no son representaciones pintorescas”.

Con estas pinturas desea provocar al que la vea. Propone una especie de despertar de la curiosidad del público para que conozca, actúe y aprecie el tesoro ecológico que tiene a su alcance.

Quiere ser el conducto para que se dé“una visión diferente del espectador con su relación con el paisaje y los elementos que lo componen, también, y aunque está de moda, despierte una consciencia al respecto”.

En “Riberas” maneja diferentes técnicas y distintos soportes. “Necesito de esta diversidad para estar en permanencia bajo una forma de experimentación. Esto genera a veces una falta de confort saludable”.

En este caso ha utilizado un cuchillo, un palo y el óleo, que aplica directamente sobre el lienzo, “creando una relación directa con estos instrumentos que dan una visión expresiva de la obra, diferente a mis trabajos anteriores, en donde la transparencia era preponderante”.

Todo se inicia con una sensación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código