´Robo´ de datos en sitios web

Proceso por medio del cual se hace una copia de información de un sitio web haciéndose pasar por un usuario ordinario. A esto se le llama ´screen scraping´.

Copiar y pegar un texto en la computadora es tarea fácil, pero copiar datos de un sitio web es más difícil porque la forma en la que se almacenan esos datos es diferente. Sin embargo, existe una forma para lograr este propósito. Se llama screen scraping.

Hoy, 30 de noviembre, es el Día Internacional de la Seguridad Informática con el fin de crear consciencia sobre situaciones como el screen scraping.

Se trata del proceso por medio del cual un usuario o un competidor hace una copia de información de un sitio web haciéndose pasar por un usuario ordinario, explica Alex Neuman van der Hans, consultor de tecnología y creador de la página Vida Digital.

Por ejemplo, si tiene un sitio que brinda recetas de cocina podrían copiar las recetas de manera automática y poner un sitio que compita con el suyo, plantea.

Es un mecanismo informático intensivo que implica visitar la página de internet en múltiples ocasiones para obtener todos los dígitos y caracteres que se encuentran allí, detalla a la BBC Mundo Francis Irving, director de Scraper Wiki, compañía que diseña herramientas que ayudan a organizaciones a recabar información de su competencia.

“Todas las empresas lo hacen, y si te dicen que no, están mintiendo”, opina.

Los scraper tienen sus blancos perfectos: empresas que publiquen listados, catálogos y precios, porque quieren su información para usarla o venderla, dice Eli Faskha, gerente de Soluciones Seguras, empresa de seguridad informática, e incluye a sitios de clasificados web, de ventas en línea, de asociaciones o universidades, especifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código