cine

Shyamalan cautiva taquilla

‘Split’, de M. Night Shyamalan, recaudó el fin de semana 40.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Temas:

El intérprete James McAvoy encarna al personaje principal de ‘Split’ (Universal Pictures). El intérprete James McAvoy encarna al personaje principal de ‘Split’ (Universal Pictures).
El intérprete James McAvoy encarna al personaje principal de ‘Split’ (Universal Pictures).

Split, el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, superó las expectativas y recaudó el fin de semana 40.2 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

Aunque muchas personas se concentraron el viernes en la juramentación presidencial de Donald Trump y el sábado en las marchas de mujeres realizadas en diversas partes de Estados Unidos, Split duplicó los pronósticos y encabezó con facilidad la lista de películas con los mayores ingresos en taquillas.

El estreno de Universal Pictures reunió de nuevo a Shyamalan, director de The Sixth Sense, con los expertos en películas de horror de bajo presupuesto de Blumhouse Productions.

Split es estelarizada por James McAvoy, que interpreta a un hombre con personalidades divididas. La cinta tuvo un costo de producción de menos de 10 millones de dólares.

“Este es un fin de semana inusual en nuestra sociedad y están ocurriendo muchas cosas que desviarían nuestra atención”, dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal. “Una cinta como esta, basada en los elementos que ofrece y la audiencia que atrae, puede aprovechar eso en cierto modo, creo, ya sea como un alivio o como un complemento frente a los actuales acontecimientos”.

En el segundo lugar en ingresos de taquilla quedó la secuela de acción de Vin Diesel, xXx: The Return of Xander Cage, que recaudó 20 millones de dólares. Es la tercera cinta de la trilogía y la primera entrega en 12 años. Aunque la película registró un modesto inicio, tuvo un mejor desempeño en el extranjero. Captó 50.5 millones de dólares el fin de semana internacionalmente.

El drama conmovedor de Hidden Figures se desempeñó bien en las taquillas y quedó con el tercer lugar con un ingreso proyectado de 16.3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código