Silvard, el pianista del mar

El artista holandés interpretó 21 melodías en honor a la libertad de expresión y de prensa en el Teatro Nacional.
El recital del pianista Silvard fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape). LA PRENSA/Irlanda Sotillo. El recital del pianista Silvard fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape). LA PRENSA/Irlanda Sotillo.
El recital del pianista Silvard fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape). LA PRENSA/Irlanda Sotillo.

Los dedos prodigiosos de Silvard desprenden con agilidad melodías encantadoras desde el piano, pero una vez sus manos entran al mar, se vuelven blandas para palpar a los moluscos.

Es que la música y la fauna marina son las dos aficiones del compositor y biólogo holandés que ofreció un recital la noche de este miércoles para conmemorar por adelantado el Día Mundial de la Libertad de Expresión y de Prensa en el Teatro Nacional.

Por dos horas y media, en el ambiente flotaron 21 melodías. Ocho fueron interpretaciones de su autoría y 13 de reconocidas películas del cine, sin que el músico se apoyara en la lectura de partituras.

Durante la velada, el artista que aprendió a tocar piano a los 10 años, se detenía entre una pieza y otra para contar al público sus anécdotas.

Calificó como “especial” la interpretación del tema Casco Viejo, inspirada en su visita al sitio histórico en 2007, cuando llegó al istmo buscando un lugar donde levantar su segunda residencia, finalmente fijada en Playa Corona.

Además, habló de su pieza Freeflow, un estilo propio en el que interpreta una melodía espontánea en el momento y que es irrepetible.

El pianista, con una decena de álbumes en su carrera y 140 mil discos vendidos, ha ocupado los puestos más altos de popularidad en estaciones radiales estadounidenses con los temas de sus discos Freeflow #1 y #6. Muchas de sus interpretaciones son usadas para fines terapéuticos.

Silvard se siente un incógnito en Panamá “a veces estoy en la farmacia y escucho mi música y les digo a las cajeras sorprendido: ¡Esa es mi canción, yo la compuse! Entonces, me miran extrañadas”. Pero siente optimismo frecuentando las costas del Pacífico o el Caribe en busca de nuevas especies por clasificar. “Esto es un paraíso”, afirma Silvard luego de haber vivido dos décadas en Boston, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código