Smith y Lanvin, toque varonil

Temas:

Un modelo muestra una pieza de la casa Paul Smith. Un modelo muestra una pieza de la casa Paul Smith.
Un modelo muestra una pieza de la casa Paul Smith.

Paul Smith jugó con los clásicos de varias décadas de creatividad y un Lanvin en transición cambió la atmósfera habitual de sus desfiles de la semana de la moda masculina en París.

Paul Smith hizo honor a la tradición sartorial londinense con una colorida colección que revisitó los clásicos, puntuada con referencias a los estilos de las últimas cinco décadas.

Construida bajo el mismo esquema que la estival, hay para todos los gustos y colores: el bajo del pantalón puede ser estrecho y cortísimo dejando el tobillo al descubierto o ser en cambio acampanado y muy largo.

A pesar de todo, dominaron las siluetas controladas y pegadas al cuerpo, incluyendo a nivel de los hombros, otro sello característico británico. Pero incluso aquí hubo variedad, para aquellos que prefieren algo más suelto, más al estilo de los años 1980.

El desfile que arrancó con las campanadas del Big Ben londinense apeló a modelos de orígenes muy diversos en un himno al individualismo y la personalidad.

Según Paul Smith, achicar su empresa y colecciones le permitió ganar fuerza. “Nos redujimos de siete colecciones por año a dos, luego de reestructurar el estudio y el resultado ha sido asombroso”, aseguró.

Tres meses después de la salida de Alber Elbaz de Lanvin, cambió de decorado para el desfile de moda masculina: en lugar de la escuela de Bellas Artes, optó por la atmósfera industrial de una sala de exposiciones en el norte de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código