espectáculos

Soda y acrobacias

Hoy empiezan las funciones de ‘Sép7imo día - No descansaré’, una mezcla del legado musical de Soda Stereo con el arte acrobático del Cirque du Soleil.

Temas:

Soda y acrobacias Soda y acrobacias
Soda y acrobacias Jazmín Saldaña

La compañía canadiense Cirque du Soleil regresa a Panamá para presentar “Sép7imo día - No descansaré” desde hoy y con 36 artistas sobre el escenario. Las funciones se extenderán hasta el 28 de enero en el centro de convenciones de Amador.

Se trata de una espectáculo de 90 minutos, especial para Latinoamérica al estar inspirado en la música de Soda Stereo y en elementos arquitectónicos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde trabajaba la banda de rock, detalla Sean McKeown, director artístico del Cirque du Soleil.

La idea de montar el espectáculo “Sép7imo día - No descansaré” surgió hace tres años, al analizar alternativas para traer la música de Soda Stereo de nuevo ante sus seguidores, cuenta Mc Keown, quien han dirigido otros shows como “Quidam”, “Alegría” o “ The Beatles LOVE”.

Entonces, Michel Laprise, director de Cirque du Soleil, se puso manos a la obra en conjunto con los miembros de Soda, Charlie Alberti, Zeta Bosio y la familia de Gustavo Cerati.

Para poder desplegar el ‘show’, el escenario del centro de convenciones de Amador requirió de más de una modificación. Expandir Imagen
Para poder desplegar el ‘show’, el escenario del centro de convenciones de Amador requirió de más de una modificación. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El resultado fue una presentación musical de acrobacias y luces que debutó en marzo de 2017 en Argentina y que tras su paso por Panamá recorrerá Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay.

Una novedad de este montaje del Cirque du Soleil será la “Zoom Zone”, en las cercanías del escenario, para que el público pueda interactuar con los artistas, emulando la experiencia de un concierto, explica McKeown.

Cuando el Cirque du Soleil vino por primera vez a Panamá, en 2013, presentó la obra “Dralion”, sobre el equilibrio de los elementos vitales de la naturaleza.

REVIVIR A SODA STEREO

La nueva obra del Cirque du Soleil, “Sép7imo día - No descansaré”, basada en el trabajo de la banda de rock argentina Soda Stereo, se une a otros espectáculos inspirados en estrellas de la música que ha producido la compañía canadiense.

El primero fue “The Beatles LOVE” (2006), seguido de “Viva Elvis” (2010), “Michael Jackson: The Immortal World Tour” (2011) y “Michael Jackson: One” (2013).

Coreografías acrobáticas aparte, este montaje que se presenta por estos días en Panamá intenta recrear la experiencia de un concierto de la agrupación argentina.

“Un escape de 90 minutos para revivir a Soda Stereo”, describe Sean McKeown, director artístico de espectáculos del Cirque du Soleil.

Los responsables de esta presentación prometen al público un despliegue de acrobacias tanto en tierra como en el aire. Expandir Imagen
Los responsables de esta presentación prometen al público un despliegue de acrobacias tanto en tierra como en el aire. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

“Sép7imo día - No descansaré” es el cuadragésimo segundo montaje del Cirque du Soleil, fundada en Canadá en 1984 con la participación, en ese entonces, de unos 20 artistas callejeros.

Ahora, la compañía circense la integran unos 4 mil colaboradores y mil 300 de ellos son acróbatas procedentes de unos 50 países, según datos proporcionados por Cirque du Soleil.

Sus presentaciones han recorrido 450 ciudades a lo largo de 60 países, y 2017 ejecutaron hasta 19 espectáculos simultáneos en diferentes metrópolis del planeta.

Varios de los artistas ofrecieron un adelanto durante una conferencia de prensa ofrecida en Multiplaza. Expandir Imagen
Varios de los artistas ofrecieron un adelanto durante una conferencia de prensa ofrecida en Multiplaza. LA PRENSA/Luis García

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código