Stone pone el dedo en la llaga

´Savages´, la nueva producción de Oliver Stone, explora la actividad del narcotráfico en México y Estados Unidos.

Una cruda historia que cuestiona los principios de la amistad, el amor y la lealtad de tres amigos, y que tiene como escenario el violento mundo del narcotráfico entre Estados Unidos y México, llega pocos días después de las elecciones presidenciales en la nación latinoamericana bajo la dirección de Oliver Stone.

Savages, basada en la novela homónima de Don Winslow y protagonizada por Salma Hayek, Demián Bichir y Benicio del Toro, además de Taylor Kitsch, Aaron Jackson, Blake Lively y John Travolta, se estrena el 6 de julio en un momento que sus actores consideran muy oportuno: los comicios en México son el 1 de julio.

“Es un momento muy importante para que una voz tan poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga”, expresó Bichir en un encuentro reciente con la prensa.

“Una película en donde quede más claro que nunca... que este problema que estamos viviendo desde hace mucho tiempo es de dos polos y la responsabilidad es de dos lugares, no nada más de México”, añadió el astro de A Better Life, película por la que fue postulado a un Oscar.

La cinta sigue a un par de jóvenes californianos, Chon (Kitsch) y Ben (Johnson), que se convierten en exitosos empresarios de la droga cultivando marihuana de alta calidad. Los inseparables amigos lo comparten todo: el dinero, las drogas y hasta el amor de la misma mujer, Ophelia (Lively).

Todo les funciona de maravilla hasta que un cartel mexicano se aparece en sus vidas exigiendo una sociedad, misma que ellos rechazan con el apoyo de un agente de la DEA (Travolta) sin imaginarse la ola brutal de violencia que desatarán.

En el filme, Bichir da vida a uno de los subalternos de la jefa del cartel, interpretada por su compatriota Hayek.

Como Elena, o La Madrina, la famosa mexicana nunca pierde el glamour: luce elegantes trajes y un peinado siempre impecable. La actriz nominada a un Oscar dijo que Stone le dio la libertad de crear la imagen de su personaje.

Del Toro, en tanto, encarna a Lado, un brutal sicario que sirve a La Madrina.

Savages cuenta además con la actuación de la mexicana Sandra Echeverría como la hija de La Madrina. “Yo tengo 45 años, fácilmente podría tener una hija como Sandra de 23”, dijo Hayek, “trabajar con ella me recordó mis inicios. Las dos llegamos de México de trabajar en telenovelas, conocemos a las mismas personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código