Innovación artística

Subasta MAC se recrea en un hotel

El Museo de Arte Contemporáneo realiza hoy su subasta anual, una actividad de recaudación con tintes educativos que inserta un ‘tour’ curatorial para empaparse de las propuestas de arte desde las florecientes hasta las más consolidadas.

Temas:

‘S/T’, de Lucio Kansuet, y ‘Material-Itsmo’, de Sergio Smith, son algunas de las obras de corte contemporáneo que estarán en la puja artística.   ‘S/T’, de Lucio Kansuet, y ‘Material-Itsmo’, de Sergio Smith,    son algunas de las  obras de corte contemporáneo que estarán en la puja artística.
‘S/T’, de Lucio Kansuet, y ‘Material-Itsmo’, de Sergio Smith, son algunas de las obras de corte contemporáneo que estarán en la puja artística. Cortesía-Lucio Kansuet y Sergio Smith /MAC Panamá

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) trae su nueva versión de subasta, más participativa y llamativa, tanto para los amantes del arte como para los que deseen acercarse a explorarlo.

Antes de exponer sus obras a la venta, en la institución museística se hicieron de la asesoría de la curadora panameña Gladys Turner Bosso, quien se encargaría de hacer una selección y clasificación minuciosa de las obras de un total de 55 autores.

Como parte de su enfoque innovador, la subasta, tradicionalmente una de las actividades de recaudación del MAC, deja en reposo su sede matriz ubicada en Ancón y se traslada, con todo su arte, al hotel Santa María Golf & Country Club, anclado en el área exclusiva de Costa del Este.

Subasta MAC se recrea en un hotel Expandir Imagen
Subasta MAC se recrea en un hotel

La apertura

La velada se activa con el preámbulo a la subasta, en el salón Grand Ballroom desde las 5:00 p.m., con un recorrido guiado por Turner Bosso a través de nueve secciones, las cuales reciben los títulos de: El Spot, Laboratorio, Paraísos, Paint Lab, Iconografías de lo cotidiano, Melting Pot, En Loop y Vívelo.

Intentamos dar “un panorama lo más completo posible de la escena del arte contemporáneo local. Presentaremos obras de artistas, cuyo trabajo posean coherencia, continuidad, rigor y calidad”, anticipa Turner Bosso de su labor como calificadora de cada pieza.

El espacio hotelero estará dividido en secciones, que aglutinan las manifestaciones al estilo de una estación de entretenimiento, en donde se abarca el arte emergente, la fotografía contemporánea, la pintura contemporánea (repartida en tres secciones), el arte internacional con representación local, el video- arte y las experiencias educativas y de formación.

“Apostamos a ser punto de encuentro, un espacio para que las personas intercambien experiencias y construyan conocimientos a partir del arte”, explica Luz Bonadies, directora ejecutiva del MAC, apegada también a la visión del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y cumpliendo uno de los objetivo acordados por la nueva administración de llevar el arte a nuevos espacios de exhibición.

También, con la propuesta desean elevar el rol de la curadoría. Buscamos “resaltar la labor investigativa, narrativa y estética del curador, que sirve como eje de cualquier muestra o colección de arte”, destaca la directiva en el texto de introducción a la subasta.

A un costo de 50 dólares se puede acceder al recorrido cultural, en donde se podrá compartir con los artistas participantes.

Turner Bosso le da cabida también a una multiplicidad de formatos y técnicas diversas que resultan novedosas, como la instalación, la performance y el sonido, en la sección En Loop.

Con esta renovada apuesta de la subasta, se intenta demostrar cómo el museo busca “conectarse con su comunidad, fortalecer el ecosistema artístico nacional y cultivar ciudadanos críticos”, insiste la directora ejecutiva del MAC.

Durante el recorrido, planeado de 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., cuando empieza oficialmente la puja artística, se habrá conocido a los 55 artistas participantes y sus obras en detalle, según promete el programa artístico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código