busca de talentos

Trama apuesta por la música

Los ‘showcases’ que se ofrezcan en Trama deben ser propuestas sólidas, que estén listas para dar el salto a otros mercados.

Temas:

Los ‘showcases’ que se llevarán a cabo en el desarrollo de Trama estarán abiertos al público en general en el Ateneo de la Ciudad del Saber, a un precio económico. CORTESÍA Los ‘showcases’ que se llevarán a cabo en el desarrollo de Trama estarán abiertos al público en general en el Ateneo de la Ciudad del Saber, a un precio económico. CORTESÍA
Los ‘showcases’ que se llevarán a cabo en el desarrollo de Trama estarán abiertos al público en general en el Ateneo de la Ciudad del Saber, a un precio económico. CORTESÍA

El proyecto Trama, que ocurrirá del 15 al 18 de mayo, apoya la consolidación de la música como gremio y como sector de la economía generador de desarrollo, explica Eduardo Araújo, de la Fundación Ciudad del Saber, organizadora de este evento en conjunto con otras instituciones nacionales.

Entre las actividades que desarrollarán están los showcases, que desean potenciar a los nuevos talentos musicales. Para ello han lanzado una convocatoria que estará abierta hasta el 26 de marzo, agrega Araújo.

¿Qué representa llevar a cabo Trama en Panamá?

Trama refleja la llegada de un momento decisivo para la industria de la música en Panamá. Nunca antes se han reunido los profesionales de la música de este país bajo un mismo techo durante cuatro días a compartir su conocimiento y experiencia entre ellos y con los más jóvenes. Es un momento de afirmación y de visibilidad, como gremio y como sector de la economía que produce riqueza, empleo, oportunidades para todas las personas, cambio social y reputación internacional para Panamá.

La música es una de nuestras fortalezas como país, pero hasta ahora todo ha ocurrido de forma más o menos orgánica, sin ninguna planificación estratégica sobre a dónde queremos llegar y cómo lo haremos. En varios otros países de Latinoamérica la batuta de este proceso la ha llevado el gobierno (creando un marco estratégico, de ayudas y de incentivos) y la empresa privada. Acá todavía no han entendido cabalmente el potencial de las industrias creativas para el desarrollo del país, ni le han dado la prioridad que se merece. Así que nos toca a nosotros, los gestores culturales y la gente de la profesión, demostrar que estamos organizados. Contamos para ello con un aliado estratégico, que es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuya visión en este campo es de avanzada.

¿Quién es el público del encuentro Trama?

Son todos los actores del sector musical: mánagers, promotores, productores, booking agents, artistas, compositores, arreglistas, técnicos de sonido y de escena, gestores culturales, programadores de festivales, empresas del sector, emprendimientos, ángeles inversionistas, dj, gente de la radio y la televisión, asociaciones gremiales, oenegés y fundaciones del sector cultural, funcionarios de comercio, innovación y cultura, investigadores en ciencias sociales, disqueras independientes, especialistas en derechos de autor, cineastas, actores, organizaciones de cooperación internacional, estudiantes, profesores, prensa especializada, influenciadores de redes sociales, críticos, historiadores.... melómanos y fanes.

¿Cualquier género musical puede participar en los ‘showcases’?

La programación incluirá gente de los más variados géneros musicales, como conferencistas, talleristas y participantes en conversatorios. Esto se aplica igualmente a los showcases: Salsa, típico, décima, reguetón, reggae, calipso, canción de autor, pop- rock, electrónica, jazz y clásica... Los showcases son una vitrina de las propuestas musicales que estén listas para dar el salto a los mercados regionales e internacionales, o para consolidarse en ese camino si ya lo han iniciado. Es darle visibilidad a otras propuestas que no son viables en el mercado, pero que son modelos exitosos de experimentación, investigación y/o documentación de nuestra música.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código