‘Truman’ se alzó en los Goya

La película ‘Truman’, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Cesc Gay, fue la gran ganadora de los Goya.

Temas:

Cesc Gay, Marta Esteban, Ricardo Darín y Tomás Aragay posan con el premio. Cesc Gay, Marta Esteban, Ricardo Darín y Tomás Aragay posan con el premio.
Cesc Gay, Marta Esteban, Ricardo Darín y Tomás Aragay posan con el premio.

La emotiva comedia dramática Truman, dirigida por el español Cesc Gay y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín, fue la gran triunfadora de los Goya en la 30 gala del cine español celebrada el sábado pasado en Madrid.

Nominada en seis categorías, dio la sorpresa y, superando a las grandes favoritas, se alzó con cinco de ellas: mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor protagonista para Darín y mejor actor de reparto para el español Javier Cámara.

“Yo soy un mejor director con vosotros”, lanzó Gay al tándem de actores. “Quiero dedicar este premio a los imposibles, a los que solo vivimos cuando soñamos”, agregó su productora Marta Esteban.

Truman cuenta la historia de Julián, un actor argentino instalado en Madrid que sufre un cáncer en fase terminal.

Durante cuatro intensos días recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, procedente de Canadá, que le acompañará en su dura decisión de abandonar el tratamiento para dejarse morir. Pero antes deberá encontrar un nuevo propietario para Truman, el perro de Julián.

Drama construido en torno a la amistad, la película logra, mantiene el equilibrio entre el drama y el humor.

“Ha sido un trabajo formidable”, afirmó emocionado Darín, recogiendo un premio que se le resistía tras tres intentos fallidos, el último el año pasado por su interpretación en Relatos salvajes, del también argentino Damián Szifron. “Aprovecho la oportunidad, antes de que se queden dormidos, para pedir a los señores políticos: por favor, hagan algo por la cultura”, lanzó Darín al recoger su estatuilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código