Ureña Ramos está en Senegal

En la segunda versión del Festival Internacional de las Artes de Dakar (Senegal), participa el creador nacional Aristides Ureña Ramos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eNabSY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eNabSY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eNabSY.jpg

El pintor istmeño Aristides Ureña Ramos ha dejado su Florencia (Italia) estimada para hacer maletas y estar por unos días en Senegal (África).

El creador nacional fue invitado al Festival Internacional de las Artes de Dakar 2011 por parte del Ministerio de Cultura y la Herencia Histórica de Senegal.

En este evento, que termina el 20 de diciembre venidero, presenta cinco lienzos y un video artístico.

Ambas propuestas pertenecientes a su serie “Vu Cumrap”, elaborada entre 1998 y 2001, y que hace referencia al fenómeno emigratorio de los africanos por Europa en busca de un mejor porvenir.

Para el originario de Santiago de Veraguas, estar en esa parte del mundo es la “oportunidad de expresar a través de mis obras, las inquietudes y las ansias colectivas sobre un tema de tanta actualidad como la emigración, sin perder nunca la originalidad estilística”.

La segunda versión del Festival Internacional de las Artes de Dakar se especializa en el arte contemporáneo vinculado con el continente africano.

En palabras de Aristides Ureña Ramos, esta actividad “nace con el objetivo de apoyar la creatividad, la promoción, la difusión educativa y la formación artística de África, así como para promover a sus artistas en la escena internacional. Además, busca apoyar la integración del arte africano en el mercado internacional y contribuir al desarrollo de su crítica de arte”.

No es la primera vez que su ingenio es apreciado en centros culturales de África.

En 2005, participó del Art Projet by Sharjah Art Museum en los Emiratos Árabes Unidos y en 2009 estuvo en la sección de arte visual experimental del Festival de Cine de Khouribga (Marruecos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código