Venden carro de Mussolini

Una de las cinco unidades del Fiat 2800, pedido por Benito Mussolini en 1943, fue objeto de una puja.

Uno de los coches encargados por el exdictador italiano Benito Mussolini, un Fiat 2800, fue subastado este fin de semana en Brescia (norte de Italia), informó el propietario de la casa de subastas Luzzago, Valerio Luzzago.

Se trata de una de las cinco unidades del Fiat 2800, que la compañía de Turín realizó en tiempo récord por encargo de Mussolini en 1943. El vehículo se subastó en los pabellones de Luzzago, lugar de encuentro para coleccionistas de coches de época desde hace 40 años.

Se trata de un modelo de inspiración americana, con la capota reversible y en color azul, pensado para desfiles y paradas. Tiene una cilindrada de 2 mil 852 centímetros cúbicos, puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y consume 17 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

El automóvil, con capacidad para seis personas y forrado en cuero negro, fue utilizado por los presidentes de la república italiana Luigi Einaudi (1948-1955) y Giuseppe Saragat (1964-1971), y también por el entonces arzobispo de Milán Giovanni Battista Montini, el futuro papa Pablo VI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código